UNACAR y la UMET de Ecuador firman Convenio Marco y de Doble Diploma

0
131

Se realiza la Firma del Convenio Marco de Cooperación Académica Internacional y la Firma del Convenio Específico de Doble Diploma del Programa de Educación Física y Deporte UNACAR y Entrenamiento Deportivo UMET, entre la Universidad Metropolitana de Ecuador (UMET) y Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

El evento virtual de firma de convenios estuvo encabezado por el Rector de la UMET, el Dr. Diego Ramon Luna Álvarez, Rector y el Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR. Además, como Testigo de Honor e invitado especial en este acto protocolario, estuvo al titular de la Secretaria de Educación del Estado de Campeche Dr. Ricardo Alfonso Koh Cambranis.

Por la Universidad Autónoma del Carmen también estuvieron el Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector; el Lic. Javier Zamora, Secretario General; el Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico; la Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, la Mtra. Adela Carolina Jaramillo Ojeda, de la Oficina de Cooperación e Internacionalización; la Dra. Lubia Castillo Arcos, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Dr. José Jesús Matos Ceballos, Gestor del Programa Educativo de Licenciatura en Educación Física y Deporte y el Dr. Oscar Mato Medina, Profesor/Investigador. Así mismo, integrantes del H. consejo Universitario, administrativos y docentes de la UNACAR.

La Secretaría Académica a través de la Oficina de Cooperación e Internacionalización y con el firme objetivo de dar cumplimiento a la visión institucional que indica: “Transitará con acciones que permitan contar con programas educativos de doble titulación y que además atiendan la internacionalización, gestiono y dio seguimiento para la firma de estos importantes convenios de cooperación académica”.

unacar, UMET, noticias, firman, convenio - UNACAR y la UMET de Ecuador firman Convenio Marco y de Doble Diploma - unacar

Esto se logra después de varias reuniones académicas y análisis de la factibilidad entre la Dra. Lisset Guillen Pereira Directora de la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo de la UMET, con sede en Quito, el Dr. José Jesús Matos Ceballos Gestor de la Licenciatura Educación Física y Deporte y la Oficina de Cooperación e Internacionalización, donde se determinó llegar a acuerdos mutuos a través de un Convenio Marco de Cooperación Académico Internacional entre la UMET y la UNACAR mismo que fue revisado y validado por las Oficinas Jurídicas de ambas instituciones educativas.

Gracias a la disposición de ambas universidades, se acordó la firma del Convenio Específico de Doble Diploma del Programa de Educación Física y Deporte UNACAR y Entrenamiento Deportivo UMET, este convenio nos dará la apertura para realizar futuros convenios específicos con los diferentes programas educativos de las distintas facultades de ambas universidades, buscando así potenciar la doble titulación de programas de pregrado y grado.

Con esto se cumple lo plasmado en el Plan de desarrollo Institucional 2017-2021 en el Eje 2. Internacionalización, que establece las condiciones para internacionalizar a la UNACAR en las funciones de docencia, investigación y gestión; Así como implementar la dimensión internacional a la enseñanza y actualizar, eficientar e incrementar el padrón de convenios actuales con los que cuenta la UNACAR.

En su mensaje el Dr. José Antonio Ruz Hernández manifestó: La firma de este Convenio Marco de Cooperación Académica Internacional, formaliza un compromiso gestionado por la Oficina de Cooperación e Internacionalización a cargo de la Mtra. Adela Carolina Jaramillo Ojeda y del gestor de la Licenciatura en Educación Física y Deporte, Dr. José Jesús Matos Ceballos con el apoyo de la Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos, directora de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Este día, dos instituciones de educación superior de dos países distintos, tuvieron la capacidad de sumar voluntades y compaginar criterios académicos para ofertar a su comunidad estudiantil las condiciones para obtener la doble titulación. Lo que se traduce en mayores y mejores posibilidades de trabajo para nuestros alumnos matriculados.

Con la internacionalización del proceso formativo y la experiencia educativa de ambas Instituciones, el éxito está asegurado: los 53 años de la UNACAR, los 21 años de la carrera de Educación Física y Deporte, y los 20 años de la Universidad Metropolitana (cumplidos en mayo pasado).

Refrendo aquí la vocación de servicio y superación que caracteriza a nuestra Casa de Estudios, donde se trabaja en el día a día a día “Por la Grandeza de México”.

También dirigieron emotivas palabras sobre este importante evento el Dr. José Luis Rallan Lara; el Dr. Diego Ramon Luna Álvarez, Rector de la UMET y el titular de la Secretaria de Educación del Estado de Campeche Dr. Ricardo Alfonso Koh Cambranis, felicitando a ambas instituciones por este logro en materia educativa, lo que deriva a estrechar lazos en beneficio de la juventud campechana y ecuatoriana.