UNACAR recupera el Estadio Delfín

0
249

Luego de 7 años en disputa, la Universidad Autónoma del Carmen bajo la rectoría del Dr. José Antonio Ruz Hernández recuperó las Instalaciones del Estadio Delfín, que se encuentra en las Instalaciones del Campus 2 de la UNACAR, el cual había sido concesionado a 18 años a la Empresa AMRH International Soccer, por el ex rector Sergio Augusto López Peña.

Como se recordará a finales del año 2012 siendo rector Sergio Augusto López Peña este firmó un convenio con la empresa de Verónica González Gutiérrez (Esposa de Amado Yañez Osuna) para que el equipo de futbol de la liga Ascenso MX “Delfines del Carmen”, ocupara las instalaciones deportivas por 18 años.

unacar, estadio delfin, estadio, dellfines del carmen, delfin - UNACAR recupera el Estadio Delfín - unacar
El convenio daba la dueña de delfines facultades absolutas sobre el uso del inmueble dejando a los estudiantes de la UNACAR en una posición en la cual se les prohibía el uso de sus propias instalaciones, es así que, tras la salida de López Peña y la llegada de José Antonio Ruz Hernández, se logra un acuerdo legal para beneficio de los estudiantes universitarios, siendo este el primer paso para la recuperación del Estadio.

Es así que al irse a la quiebra el equipo de futbol la empresa AMRH International Soccer, deja en el abandono las instalaciones del Estadio el cual hasta ese momento y derivado del convenio de concesión por 18 años la UNACAR no podía disponer de él, siendo 7 años después cuando se da el fallo a favor de la Institución Educativa.

A esto en entrevista el Rector José Antonio Ruz Hernández informó que realizó un recorrido para conocer las condiciones en las cuales se encuentra el inmueble universitario, el cual adelantó se encuentra en evidente deterioro y dañada la pista de tartán.