UNACAR realiza el taller “Liderazgo Divergente”

0
213

Se realiza en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) la apertura del taller “Liderazgo Divergente” con la presencia del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien estuvo acompañado por el Ing. Jorge Peláez, instructor del taller, así como por mandos medio superior y superior de la institución.

El objetivo del taller es el de generar en el equipo de trabajo una interacción positiva basada en un “Modelo de liderazgo divergente UNACAR”, que sirva como base para la interacción del día a día.

unacar, taller, noticias, liderazgo, carmen - UNACAR realiza el taller “Liderazgo Divergente” - unacar

El modelo de Liderazgo Divergente se fundamenta en la idea de que, para poder lograr una mejora sensible en la colaboración de un equipo, es necesario liderar y generar un pensamiento crítico que incida en la toma de conciencia sobre el rol, influencia y enfoque en la efectividad de los colaboradores, tomando en consideración todos los aspectos que integran el negocio.

El taller fue dirigido a 28 colaboradores de nivel Mando Medio Superior y Superior, realizado este viernes 05 de febrero. Esta sesión da continuidad a la capacitación denominada Taller Modelo de Liderazgo UNACAR, que fue realizado en octubre 2020.

unacar, taller, noticias, liderazgo, carmen - UNACAR realiza el taller “Liderazgo Divergente” - unacar

Durante la Inauguración de este taller el Dr. José Antonio Ruz Hernández dijo: Hoy, dejamos claro que los mandos medios superiores y superiores de la UNACAR estamos comprometidos con el desarrollo y la mejora de nuestras habilidades de liderazgo a favor de toda la comunidad universitaria.

En el último año, la humanidad se ha enfrentado a poner en práctica habilidades como la de desaprender y volver a aprender. No solo aplica a la ciencia o la investigación, sino a todos los entornos, como el ámbito laboral.

Y es que desaprender y volver a aprender es asumir con humildad, que somos seres con capacidad para replantearnos lo que nos han enseñado y aplicar la innovación en nuestro trabajo. Sólo los valientes son aquellos que abandonan la zona de confort para arriesgarse a emprender nuevos retos profesionales.

unacar, taller, noticias, liderazgo, carmen - UNACAR realiza el taller “Liderazgo Divergente” - unacar

En esta sesión, el ingeniero Jorge Peláez Linares, nos hablará del modelo de Liderazgo Divergente, el cual se fundamenta en la idea de que, para poder lograr una mejora sensible en la colaboración de un equipo, es necesario liderar y generar un pensamiento crítico que incida en la toma de conciencia sobre el rol, la influencia y el enfoque en la efectividad de los colaboradores, tomando en consideración todos los aspectos que integran la organización.

Quiero exhortarlos a aprovechar esta oportunidad para mejorar nuestro trabajo al frente de todos nuestros valiosos equipos de colaboradores universitarios.

Los temas a tratar durante el taller fueron: El liderazgo es una práctica para desarrollar continuamente y debe generar resultados medibles; Un líder que no colabora desmotiva y genera un efecto tóxico en la efectividad de otros; El mánager colabora más efectivamente cuando comparte un propósito común y una visión compartida y El enfoque funcional es clave y debe alinearse con una perspectiva general del negocio como un todo.