Inicio UNACAR Unacar en la 8va Edición de gira anual de estudio

Unacar en la 8va Edición de gira anual de estudio

La UNACAR participa en la Octava edición de la gira anual de estudio de líderes de educación y tecnología en América Latina.

Fue del 20 al 25 de enero que, en la ciudad de Londres, Inglaterra, se efectuó la gira anual de estudio de líderes de educación y tecnología en América Latina, organizado por Cisco Educación para Latinoamérica y Bett Educar Conference 2020.

México participa por primera vez en esta actividad, siendo la Mtra. Erika Sánchez Chablé, Coordinadora General de Tecnologías de la Información y la Comunicación quien representó a la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR). Asi como hubo otras instituciones invitadas, siendo la UNAM, El Colegio de México y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El Programa 2020 ofreció a los participantes una inmersión en el corazón de muchos de los avances tecnológicos disruptivos en educación, además de una visita guiada a la Conferencia Bett Reino Unido que incluyó una serie de actividades exclusivas como la sesión de trabajo en el Instituto de Educación de la University College of London (UCL) y la National Gallery.

Cada uno de los días de la agenda estuvo dedicado a diferentes temas relacionados con educación, cultura e innovación, en donde expertos de organizaciones reconocidas internacionalmente como el Instituto de Educación de UCL, presentaron su visión, experiencia y proyectos exitosos además del contenido ofrecido por la conferencia BETT UK Show 2020.

Dentro de los temas que se abordaron estuvieron: smart campus, ciberseguridad y seguridad física en el campus, dispositivos móviles conectados y seguros para la enseñanza y el aprendizaje colaborativo; innovación a través de la plataforma colaborativa de currículum digital, adopción de tecnología por parte de la facultad; gestión de liderazgo y educación, innovación, creatividad digital y cultura; infraestructura digital y madurez organizacional, entre otros.

Renee Patton, Directora Global de Educación y Ricardo Santos, Líder de Educación para América Latina, ambos de Cisco, dieron la bienvenida al evento y expusieron algunos desafíos que las instituciones se enfrentan en materia de transformación digital como lo es la dificultad de adopción por parte de los usuarios así como la necesidad de capacitar a los profesores para que sepan aprovechar todo lo que los recursos tecnológicos pueden ofrecer en favor de una experiencia educativa innovadora y alineada a las expectativas de los estudiantes, que ya nacieron en un mundo conectado.

Durante las actividades los líderes de TIC compartieron experiencias del proceso de transformación digital en sus instituciones, los principales retos a los que se han enfrentado y los casos de éxito que se han implementado en sus universidades.

 

Finalmente se concluyó que la digitalización ha cambiado radicalmente las metodologías de enseñanza en todos los niveles educativos, las herramientas que hoy permiten a los alumnos de cualquier nivel ser más competitivos se basan en la tecnología.

Las instituciones educativas que hoy ofrezcan nuevas experiencias de enseñanza y colaboración entre los estudiantes son las que llevarán el liderazgo en su región, en donde la UNACAR tiene un papel sobresaliente, estando siempre a la vanguardia.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recomendamos leer

Carmelitas destacados en el Carnaval Carmen 2020

El Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura informa la comunidad en general que los participantes ganadores de...

Inauguran parador turístico y calles pavimentadas de Mamantel

• También se inauguró la rehabilitación de la escuela primaria rural “Melchor Ocampo” en Chicbul, así como la sala de usos múltiples “Juan Pablo...

Concurso de declamación individual

La Coordinadora del CEDE Carmen y enlace de educación básica, la Lic. Yara Teresa Notario Pérez felicita a los alumnos, padres de familia, maestros...

Personal asisten al taller “Herramientas para Prevenir Delitos en Contra de los Derechos de la Infancia”

Personal de las áreas de Procuraduría Auxiliar, Jurídico, PRODIFDNNA, Área Médica, COMDIS, CADI, CAIC y Casa Hogar, toman parte esta mañana del taller “Herramientas...

COLABORACIÓN PARA LOCALIZAR A NELSON

La FGECAM solicita el apoyo de la ciudadanía para que coadyuve en la búsqueda de Nelson Osorio Reyes, quien la mañana del lunes 24...