Inicio UNACAR Se renueva convenio de colaboración con el CECATI No. 50

Se renueva convenio de colaboración con el CECATI No. 50

En ceremonia protocolaria se llevó a cabo la Firma para la renovación del Convenio de colaboración educacional entre las Escuela Preparatorias de la Universidad Autónoma del Carmen y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 50, en beneficio de los estudiantes y docentes de Campus II y Campus Sabancuy.

El presídium estuvo conformado por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; Lic. Javier Zamora Hernández, Secretario General; Mtra. Catalina Massa Casanova, directora del Campus II; Mtra. Carolina Rivero Inclán, directora del Campus Sabancuy y Lic. Luz María Peralta Castellanos, directora interina del CACATI No. 50.

unacar, locales, convenios, carmen - Se renueva convenio de colaboración con el CECATI No. 50 - unacar

Al tomar la palabra Peralta Castellanos, señaló la importancia de que los jóvenes reciban una capacitación para el trabajo, de ahí el interés de renovar el convenio entre ambas instituciones.

Con la renovación de la Firma del Convenio de Colaboración entre las Escuelas Preparatorias Diurna del Campus II y “Prof. Manuel García Pinto” Campus Sabancuy con el CECATI No. 50, da la certeza que más jóvenes se preparen en alguna disciplina que sea de su interés y que le pueda servir como un modo de vida, mientras finalizan su formación educativa.

Teniendo como testigos a docentes y alumnos del Campus II, el rector Ruz Hernández por parte de la UNACAR y la Lic. Peralta Castellanos, por parte del CECATI No. 50 procedieron a la Firma de la renovación de este convenio de colaboración entre ambas instituciones; Asi como también firmaron autoridades universitarias presentes.

En su menaje a todos los presentes, el Dr. Ruz Hernández informó que con este convenio se han beneficiado a más de 1200 alumnos de las dos preparatorias universitarias.

unacar, locales, convenios, carmen - Se renueva convenio de colaboración con el CECATI No. 50 - unacar

En septiembre de 2015, se firmó por primera vez, el Convenio de colaboración entre las Escuelas Preparatorias de la UNACAR y el CECATI No. 50. Por lo que en total se han capacitado a 1,252 de 2015 al 2019. Y con la renovación de la firma del convenio de colaboración, se espera capacitar a 303 alumnos en el 2020.

Por lo que se prevé continué de manera permanente entre las instituciones, siempre que sea requerido por la máxima casa de estudios carmelita, para beneficio de docentes y alumnos.

Esto también en cumplimiento a las recomendaciones por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior A.C (COPEEMS) y la Secretaria de Educación Pública (SEP) para ser un Bachillerato General con Capacitación para el Trabajo por Competencia, al formar parte del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

unacar, locales, convenios, carmen - Se renueva convenio de colaboración con el CECATI No. 50 - unacar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...

Recomendamos leer

Marchan en Chiapas, creen que el COVID-19 fue inventado por Bill Gates

Aproximadamente 1,500 tojolabales y tzeltales de Chiapas marcharon por Las Margaritas, en Tuxtla Gutiérrez, la mañana del 7 de julio con motivo de la...

Regreso a clases será con semáforos en verde, dice la SEP

El ciclo escolar 2020-2021 para educación básica comenzará conforme al semáforo epidemiológico de cada estado, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones...

Urge empezar a Cuidar lo que Comemos

90 Nuevos Casos Positivos 68 de Campeche, 9 de Carmen, 4 de Champotón,3 de Hecelchakán, 2 de Escárcega, 1 de Calakmul, 1 de Candelaria, 1...

EN SABANCUY, GOBERNADOR CMAG ENTREGA MAQUINARIA AGRÍCOLA Y CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

SABANCUY-. Un módulo de maquinaria agrícola para respaldar a productores de seis localidades de esta región y un camión recolector de basura para la...

BATALLÓN DE INFANTERÍA PROPORCIONARÁ APOYO A LA POBLACIÓN EN GENERAL

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la X Región Militar (Mérida, Yuc.) y de la 33/a. Zona Militar...