Home UNACAR Se renueva convenio de colaboración con el CECATI No. 50

Se renueva convenio de colaboración con el CECATI No. 50

En ceremonia protocolaria se llevó a cabo la Firma para la renovación del Convenio de colaboración educacional entre las Escuela Preparatorias de la Universidad Autónoma del Carmen y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 50, en beneficio de los estudiantes y docentes de Campus II y Campus Sabancuy.

El presídium estuvo conformado por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; Lic. Javier Zamora Hernández, Secretario General; Mtra. Catalina Massa Casanova, directora del Campus II; Mtra. Carolina Rivero Inclán, directora del Campus Sabancuy y Lic. Luz María Peralta Castellanos, directora interina del CACATI No. 50.

unacar, locales, convenios, carmen - Se renueva convenio de colaboración con el CECATI No. 50 - unacar

Al tomar la palabra Peralta Castellanos, señaló la importancia de que los jóvenes reciban una capacitación para el trabajo, de ahí el interés de renovar el convenio entre ambas instituciones.

Con la renovación de la Firma del Convenio de Colaboración entre las Escuelas Preparatorias Diurna del Campus II y “Prof. Manuel García Pinto” Campus Sabancuy con el CECATI No. 50, da la certeza que más jóvenes se preparen en alguna disciplina que sea de su interés y que le pueda servir como un modo de vida, mientras finalizan su formación educativa.

Teniendo como testigos a docentes y alumnos del Campus II, el rector Ruz Hernández por parte de la UNACAR y la Lic. Peralta Castellanos, por parte del CECATI No. 50 procedieron a la Firma de la renovación de este convenio de colaboración entre ambas instituciones; Asi como también firmaron autoridades universitarias presentes.

En su menaje a todos los presentes, el Dr. Ruz Hernández informó que con este convenio se han beneficiado a más de 1200 alumnos de las dos preparatorias universitarias.

unacar, locales, convenios, carmen - Se renueva convenio de colaboración con el CECATI No. 50 - unacar

En septiembre de 2015, se firmó por primera vez, el Convenio de colaboración entre las Escuelas Preparatorias de la UNACAR y el CECATI No. 50. Por lo que en total se han capacitado a 1,252 de 2015 al 2019. Y con la renovación de la firma del convenio de colaboración, se espera capacitar a 303 alumnos en el 2020.

Por lo que se prevé continué de manera permanente entre las instituciones, siempre que sea requerido por la máxima casa de estudios carmelita, para beneficio de docentes y alumnos.

Esto también en cumplimiento a las recomendaciones por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior A.C (COPEEMS) y la Secretaria de Educación Pública (SEP) para ser un Bachillerato General con Capacitación para el Trabajo por Competencia, al formar parte del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

unacar, locales, convenios, carmen - Se renueva convenio de colaboración con el CECATI No. 50 - unacar

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba los numeros *Captcha loading...

Recomendamos leer

Jovencito arrolla a peatón

Por ir a las prisas un joven de aproximadamente 16 años de edad que se desplazaba abordo de su bicicleta negra con rojo, subió...

Carlos Jasso electo Presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado

El Diputado Carlos César Rodríguez Jasso fue elegido para ser el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para el periodo de...

Se caen pinturas industriales y catalizador de tráiler

Un camión de carga de la compañía GO'SEA Logistic & Service, ocasiona un accidente luego de que una tarima con más de 30 cubetas...

curso “Diseño Instruccional para Aulas Virtuales”

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) continúa comprometida con las medidas implementadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, y en cumplimiento de las...

Vinculan a proceso a AAAX intentó robo una bicicleta

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), dio a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a...