Se inaugura en la UNACAR el Verano Internacional de la Investigación Científica CAIO 2020

0
362

El Verano Internacional de la Investigación Científica CAIO 2020 en esta ocasión se vuelve internacional y reúne a participantes de la Universidad de Santo Tomás de Colombia; Universidad Veracruzana; Universidad Autónoma de Baja California; Universidad Autónoma del Carmen y Academia Mexicana de Ciencias, realizando estancia de investigación virtual por cuatro semanas, bajo la supervisión y guía de los profesores investigadores miembros del Cuerpo Académico Innovación en las Organizaciones (CAIO).

Cabe destacar que el Verano de la Investigación Científica CAIO inicia en 2019; el Cuerpo Académico Innovación en las Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas (FCEA), busca darle continuidad al proyecto, sin perder de vista que ante la contingencia por la pandemia de COVID-19 se tienen que redoblar esfuerzos para su desarrollo, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) que la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) ha puesto a disposición de sus estudiantes y planta académica.

unacar, carmen - Se inaugura en la UNACAR el Verano Internacional de la Investigación Científica CAIO 2020 - unacar

La iniciativa tiene como objetivo el fomento del interés en los estudiantes de las instituciones miembros de la Red de Cuerpos Académicos en Responsabilidad Social (RECARSE) por la actividad científica en el área económico administrativa, mediante la realización de una estancia de investigación virtual por cuatro semanas, bajo la supervisión y guía de los investigadores anfitriones.

En esta segunda versión ha ampliado la invitación a otras instituciones, obteniendo respuesta positiva, brindando el carácter internacional al programa el cual se llevará a cabo del 06 al 31 de julio de 2020 en la modalidad 100% virtual, a través del uso de las plataformas educativas: Microsoft Teams, Moodle, a través de la Plataforma de Apoyo a la Educación Presencial (PAEP) y Google Meet.

unacar, carmen - Se inaugura en la UNACAR el Verano Internacional de la Investigación Científica CAIO 2020 - unacar

La iniciativa consiste en promover y facilitar que los estudiantes se involucren en una investigación bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes promoverán la participación en alguno de sus proyectos de investigación.

Es justo mencionar que a pesar de la contingencia por la pandemia de COVID-19, se mantiene la continuidad académica con el apoyo, como lo hacemos en este preciso momento, de las herramientas digitales que nos facilita la UNACAR a través de la Secretaría Administrativa con su Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicación (CGTIC).

unacar, carmen - Se inaugura en la UNACAR el Verano Internacional de la Investigación Científica CAIO 2020 - unacar

El rector Dr. José Antonio Ruz Hernández declaró formalmente inaugurados los trabajos del “Verano Internacional de la Investigación Científica” en modalidad virtual.

Para finalizar este importante evento se tomó la foto del recuerdo con cada uno de los grupos de profesores y alumnos participantes de las diferentes instituciones de educación superior que formaran parte de este verano de investigación 2020.

unacar, carmen - Se inaugura en la UNACAR el Verano Internacional de la Investigación Científica CAIO 2020 - unacarunacar, carmen - Se inaugura en la UNACAR el Verano Internacional de la Investigación Científica CAIO 2020 - unacarunacar, carmen - Se inaugura en la UNACAR el Verano Internacional de la Investigación Científica CAIO 2020 - unacar