Inicio UNACAR Se entregan constancias del curso taller de Responsabilidad Social Universitaria

Se entregan constancias del curso taller de Responsabilidad Social Universitaria

Con la presencia de autoridades de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) se llevó a cabo la entrega de constancias a los 25 participantes del curso-taller: “Sensibilización a la Responsabilidad Social Universitaria”.

unacar, talleres, locales, Entrega, constancias, carmen - Se entregan constancias del curso taller de Responsabilidad Social Universitaria - unacar

Este evento fue presidio por el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR; estuvo acompañado del Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico; Dra. Gloria Margarita Ruiz Gómez, Directora General de Docencia; Dr. Hugo García Álvarez, Director de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas (FCEA) y Dra. Myrna Delfina López Noriega, Líder del Cuerpo Académico Innovación en las Organizaciones-FCEA.

El taller tuvo como objetivo principal, reconocer la importancia de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y su incidencia en la Institución, estuvo dirigido a docentes adscritos a las facultades y escuelas de nuestra institución interesados en ser agentes promotores de un desarrollo justo, equitativo y sostenible de la sociedad impulsado desde el ámbito de la docencia y alcance universitario.

Este curso-taller tuvo una duración de 20 horas en sesiones presenciales y 10 en línea, contó con el apoyo del Cuerpo Académico de Innovación en las Organizaciones, el cual está dirigido por la Dra. Myrna Delfina López Noriega.

unacar, talleres, locales, Entrega, constancias, carmen - Se entregan constancias del curso taller de Responsabilidad Social Universitaria - unacar

Se dividió en siete temas esenciales; ¿Qué es la Responsabilidad Social Universitaria?, su Evolución, la RSU en la UNACAR, Modelos de gestión de la Responsabilidad Social Universitaria, Modelo URSULA, ámbitos de la RSU y Reflexión colaborativa de la RSU desde la práctica docente.

Al tomar la palabra, Gloria Margarita Ruiz Gómez, Directora General de Docencia; señaló el curso surgió en cumplimiento al eje 1 sobre Formación y acompañamiento del estudiante, en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), cuyo propósito es formar ciudadanos altamente competentes y conscientes de su responsabilidad social a través de una oferta educativa de calidad y pertinente.

Por su parte, la Dra. López Noriega, Líder del Cuerpo Académico Innovación en las Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas, enfatizó la implementación de un Modelo Institucional de Responsabilidad Social Universitaria requiere del compromiso permanente del personal universitario, más allá de un curso – taller, ya que El producto esperado en esta primera etapa es un inventario de las buenas prácticas de RSU por área y el compromiso de ser los mejores agentes de cambio.

De manos de las autoridades presentes se hizo entrega de las 25 constancias de participación a igual número de docentes de las diversas facultades y escuelas, que finalizaron este curso- taller en la UNACAR, así como por parte de los organizadores se les regalo una taza o un termo para contribuir a dejar el uso de vasos de un solo uso.

El rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, informó algunas de las gestiones que se han realizado en la Institución con respecto a la Responsabilidad Social Universitaria, así como reiteró su felicitación a quienes participaron en el curso – taller.

La generación e implementación de un Modelo Institucional de Responsabilidad Social Universitaria requiere del compromiso permanente del personal académico, administrativo y directivo que conforman a la comunidad universitaria, por lo que los invito a continuar con este compromiso de realizar una mejor labor en todos los ámbitos de la vida universitaria para asi poder enseñarles a nuestros estudiantes todo lo que conlleva a realizar una buna responsabilidad social universitaria.

Durante el curso – taller se tuvo la participación de 25 docentes de las Facultades de Ciencias Educativas, Ciencias de la Información, Ingeniería, Ciencias Naturales, Química y Ciencias Económicas Administrativas, así como de las Escuelas Preparatorias “Manuel Jesús García Pinto” Campus Sabancuy y la Escuela Preparatoria Diurna del Campus II.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...

Recomendamos leer

Aumentan 9 defunciones por covid-19 en Campeche, suman 66

https://www.youtube.com/watch?v=lYfi6ZsIRyk  

Reporte de Pemex del 26 de mayo del 2020

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), al día de hoy, se...

Recorrido por refugios temporales

Como medida de preparación ante la Temporada De Huracanes 2020 , protección civil realizó un recorrido por los principales refugios temporales, dialogando con los...

Boletín: Entrega Alcalde Óscar Rosas más de 34 mil kg de melaza

• Se benefician asociaciones ganaderas de Mamantel, Aguacatal y Conquista Campesina Para ayudar a disminuir los efectos de temporada de sequía, el Presidente Municipal de...

SEDUC advierte de programa de regreso a clases es FALSO

Ante la publicación en redes sociales de un supuesto calendario para el retorno a clases y clausura del ciclo escolar 2019-2020, la Secretaria de...