Rector de la UNACAR participa activamente en sesiones virtuales de la CEPPEMS y de la COEPEES

0
179

El Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández participó activamente en las sesiones virtuales de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Medio Superior (CEPPEMS) y de la Comisión Estatal para la Planeación y Evaluación de la Educación Superior (COEPEES). En dichas reuniones se ratificó que el presente semestre concluye en modalidad virtual y se definieron acciones que de antemano puso en marcha la UNACAR como resultado de las decisiones tomadas en las Sesiones Virtuales del Comité Estratégico de Contingencia y del H. Consejo Universitario para mantener la continuidad académica y administrativa mediante el uso de plataformas y herramientas tecnológicas digitales.

Además del Rector, participaron en la sesión virtual el Secretario Académico, Dr. José Luis Rullán Lara, la Directora de Control Escolar, Mtra. Elizabeth Castillo Ojeda y la Responsable de Educación Media Superior en la Unidad de Planes y Programas de la Dirección General del Docencia, Lic. Maricela Cervantes Esquivel.

El Rector comentó que se están haciendo los censos de insumos tecnológicos a los aspirantes preinscritos para la aplicación de los exámenes de ingreso EXANI I, EXANI II y EXANI III desde Casa como parte del protocolo que requiere el CENEVAL para la aplicación en línea de estos exámenes en sus plataformas digitales. Propuesta que fue avalada para las instituciones que tengan la capacidad de realizarlo en esta nueva modalidad del CENEVAL.

virtual, unacar, sesión, generales, carmen - Rector de la UNACAR participa activamente en sesiones virtuales de la CEPPEMS y de la COEPEES - unacar

Así mismo, se definió y acordó que la publicación de resultados de exámenes de admisión será el 23 de agosto y que el inicio del próximo semestre será el 21 de septiembre con alta probabilidad de que las actividades académicas continúen en modalidad virtual principalmente o mixta conforme a lo que indiquen las autoridades de salud estatales y federales en cuanto a los protocolos correspondientes, al semáforo que corresponda al municipio y conforme al Programa Institucional de Regreso Seguro a Actividades Universitarias en la Nueva Normalidad que están desarrollando las instituciones de educación superior como es el caso de la UNACAR con las recomendaciones de la ANUIES, finalizó.