Home UNACAR  Primera etapa de la entrega uniformes a trabajadores universitarios de la UNACAR...

 Primera etapa de la entrega uniformes a trabajadores universitarios de la UNACAR 2020

Se beneficiará a un total de 1, 175 trabajadores de las diferentes áreas de la UNACAR, siendo este beneficio tanto para sindicalizados, no sindicalizados y de confianza, en esta ocasión se realiza la primera etapa de la entrega de uniformes.

uniformes, unacar, locales, empleados, carmen -  Primera etapa de la entrega uniformes a trabajadores universitarios de la UNACAR 2020 - unacar

En cumplimiento a los compromisos suscritos en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente, en particular con la cláusula 31 que versa sobre “Ropa, útiles e instrumentos de trabajo”, autoridades de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) encabezadas por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, realizaron la entrega en una primera etapa de uniformes, al personal operativo de los Departamentos de Mantenimiento, Servicios Generales y Jardín Botánico Universitario.

Estuvieron también presentes el Lic. Javier Zamora Hernández, Secretario General; Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, Secretaria Administrativa; Mtro. José Ramón Magaña Martínez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (SUTUNACAR) y el Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico.

En su mensaje la Mtra. Cecilia Calvo Contreras, Secretaria Administrativa mencionó que todo esto se hace para cumplir en la medida de lo posible, con este compromiso y la muestra es estar realizando hoy la entrega de uniformes, que permitirá realizar las tareas correspondientes, todo dentro del marco de acuerdos pactados con el SUTUNACAR, en el Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que existe el compromiso de que en medida de lo posible, se van a ir cumpliendo todos los acuerdos pactados en beneficio de todos ustedes los trabajadores universitarios, que son una parte importante de la institución.

En su mensaje el Secretario General del SUTUNACAR, Mtro. Magaña Martínez, menciono que el portar el uniforme es motivo de orgullo, ya que representan a una institución como la UNACAR, que forma en sus aulas a jóvenes y que cada uno que la conforma ha hecho que hoy sea reconocida, por lo que eso nos debe motivar a continuar trabajando para ser mejor.

uniformes, unacar, locales, empleados, carmen -  Primera etapa de la entrega uniformes a trabajadores universitarios de la UNACAR 2020 - unacar

Posteriormente de mano de las autoridades presentes se hizo entrega de uniformes de esta primera etapa a un total de 35 trabajadores de los Departamentos de Mantenimiento, Servicios Generales y Jardín Botánico Universitario.

Al dar su mensaje, el Dr. José Antonio Ruz Hernández, reconoció la labor y compromiso de los trabajadores que día a día realizan tareas específicas, para conservar en buen estado las instalaciones de los diversos campus universitarios; de tal manera que la comunidad pueda cumplir con sus funciones y responsabilidades.

Así mismo, pidió a los beneficiarios considerar el esfuerzo que hace hoy la UNACAR para la adquisición de nuevos uniformes a pesar de la situación económica del país y de la que la UNACAR no es ajena, pero aun así se hacen las gestiones pertinentes para lograr alcanzar todos estos compromisos con los trabajadores, por la Grandeza de México.

Se realizó una inversión de más de $927 mil pesos, para la compra de uniformes de todo el personal sindicalizado, no sindicalizado y de confianza de la UNACAR; Con esto se beneficia a 1,175 trabajadores distribuidos de la siguiente manera: 521 sindicalizados, 510 no sindicalizados y 144 de confianza de la UNACAR.

Se entregarán camisas/blusas color blanco manga corta y manga larga, para el personal docente y administrativo; en esta ceremonia se entregaron en una primera etapa camisas color azul para el personal de servicios generales y camisas color kaki para el personal de mantenimiento y talleres, siendo los primeros beneficiados.

De esta manera se busca mantener el espíritu de trabajo, progreso y bienestar que se viene realizando, porque es el espejo que refleja la calidad de los servicios que brinda la UNACAR y es la que le da el prestigio con el que cuenta actualmente.

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba los numeros *Captcha loading...

Recomendamos leer

curso “Diseño Instruccional para Aulas Virtuales”

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) continúa comprometida con las medidas implementadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, y en cumplimiento de las...

Vinculan a proceso a AAAX intentó robo una bicicleta

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), dio a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a...

Imprudente chófer de combi ocasiona choque

El conductor de una combi de la ruta renovación, por intentar dar vuelta en el retorno de la avenida Santa Isabel con avenida Tancítaro,...

Trigésima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo

• Aprueban como recinto oficial la sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla” para la presentación del Segundo Informe sobre el estado general...

Se le atraviesa un gato y se accidenta

Un motociclista derrapa consecuencia de que un gato se le atravesó en plena arteria vial, la reacción del motociclista fue frenar de golpe para...