Inicia curso-taller “Sensibilización a la Responsabilidad Social Universitaria”

0
133

El curso-taller “Sensibilización a la Responsabilidad Social Universitaria” es impulsado por la Dirección de Docencia a través del Departamento de Superación Académica y el Cuerpo Académico de Innovación en las Organizaciones (CAIO).

El objetivo de este curso-taller es de sensibilizar a los docentes en los temas relacionados a la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), su principal propósito es que reconozcan la importancia de la RSU y su incidencia en la institución para que sean agentes promotores de un desarrollo justo, equitativo y sostenible de la sociedad impulsado desde el ámbito de la docencia.

Es impartido por la Dra. Myrna Delfina López Noriega y el Cuerpo Académico Innovación en las Organizaciones (CAIO) del 05 al 09 de octubre de 2020, dirigido al personal docente y administrativo de diversas áreas de la UNACAR, teniendo una participación de 40 personas.

El curso está estructurado en cinco temas de la RSU llevadas a cabo desde la práctica docente acorde al modelo educativo Acalán y su compromiso al desarrollo y bienestar de la sociedad y del entorno universitario formando profesionales de manera integral.

Actualmente, una vez que estamos adaptándonos a nuestra “nueva normalidad”, se ofrece el curso taller en la modalidad on-line, permitiendo establecer de manera sostenida el compromiso que la institución desea consolidar y como primera línea de acción es la de capacitar al personal, primeramente, a los académicos o docentes, para que sean ellos los mejores agentes promotores de un desarrollo justo, equitativo y sostenible de la sociedad impulsado desde el ámbito de la docencia y alcance universitario los ODS.
unacar, taller, sensibilizacion, noticias, inicia, carmen - Inicia curso-taller “Sensibilización a la Responsabilidad Social Universitaria” - unacar

El Programa Institucional de Capacitación en RSU se llevará a cabo en la modalidad 100% virtual, a través del uso de las siguientes plataformas educativas Microsoft TEAMS, que es la plataforma de trabajo colaborativo adoptada de manera institucional en este periodo de contingencia y Moodle, a través de la Plataforma de Apoyo a la Educación Presencial (PAEP) bajo responsabilidad de la FCEA y en la que han estado trabajando desde hace más de una década los miembros del CAIO.

Todos los asistentes participarán activamente durante estos 5 días de manera virtual y realizará un inventario de las buenas prácticas de RSU que identifique en su facultad de adscripción, dicho inventario podrá ser realizado en equipo, con los docentes de la misma facultad.