Inicio UNACAR Docente recibe reconocimiento de Universidad de Cienfuegos, Cuba por destacada trayectoria

Docente recibe reconocimiento de Universidad de Cienfuegos, Cuba por destacada trayectoria

Recibe docente de la UNACAR reconocimiento por parte de la Universidad de Cienfuegos, “Por su contribución y entrega permanente al crecimiento de nuestra casa de altos estudios”.

Fue durante el congreso titulado “1er Intercambio Internacional de Educación Física Escolar, Deporte para Todos y Recreación”, llevado a cabo en la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” (UCF) en Cuba, donde le fue entregado un merecido reconocimiento al Dr. Oscar Enrique Mato Medina Por la contribución y entrega permanente al crecimiento de la Casa de Altos Estudios.

El Dr. Mato Medina, obtuvo el Título de Licenciado en Cultura Física por parte del Instituto Superior de Cultura Física de La Habana, Cuba, y en 2006 obtuvo el Grado de Doctor en Ciencias por la Universidad de Granada, España, con especialidad en Innovaciones didácticas en Educación Física Escolar.

Desde 1980 hasta 1986, en Cuba fue subdirector y director de escuelas especializadas en la práctica del deporte. A partir de 1986 se desempeñó como vicedecano de la Facultad de Cultura Física y desde 1992 hasta 2003 fue director de esta misma Facultad en la UCF Carlos Rafael Rodríguez en Cuba, por lo que lo hizo merecedor a este reconocimiento.

Desde 2012 es Profesor Investigador de Tiempo Completo en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), donde ha sido Perfil Deseable y posee la certificación oficial de la práctica docente en apego al Modelo Educativo Acalán. Sus áreas de interés son Entrenamiento Deportivo, Educación física escolar y Actividades físicas para la salud y su línea de investigación es Cultura Física y Orientación Educativa para la calidad de vida.

La Universidad de Cienfuegos decidió que, durante el 40 aniversario, debía reconocer a 3 docentes que vivían en el extranjero, pero habían trabajado durante muchos años en la institución, donde mantenían un reconocido prestigio y eran merecedores de respeto y reconocimiento, siendo el Dr. Oscar Enrique Mato Medina, uno de esos 3 docentes elegidos, por todos los logros alcanzados.

Cabe mencionar que el reconocimiento para el Dr. Mato Medina, tiene fecha del 22 de octubre de 2019, fecha que se aprobó por el Consejo Universitario de la UCF, debía ser entregado durante la ceremonia oficial por el 40 aniversario, el pasado el 6 de diciembre, donde en a los actos conmemorativos, asistió el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, a quien también se le hizo entrega de reconocimiento por la colaboración entre las dos universidades.

Por diversos motivos no pudo asistir a la primera entrega de reconocimiento, pero al estar invitado al “1er Intercambio Internacional de Educación Física Escolar, Deporte para Todos y Recreación”, las autoridades de la UCF decidieron entregarle ambos reconocimientos durante este congreso, siendo el primero a su persona “Por su contribución y entrega permanente al crecimiento de nuestra casa de altos estudios”.

Así mismo le fue entregado a la UNACAR un reconocimiento por su contribución al desarrollo del “1er Intercambio Internacional de Educación Física Escolar, Deporte para Todos y Recreación”, mismo que recibió el Dr. Mato Medina a nombre de la institución, ya que uno de los puntos importante de este congreso fue el de constituir la Red Temática de Investigación, que será un elemento primordial para el Cuerpo Académico de la Licenciatura en Educación Física y Deporte, para la mejora de los estudiantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recomendamos leer

Carmelitas destacados en el Carnaval Carmen 2020

El Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura informa la comunidad en general que los participantes ganadores de...

Inauguran parador turístico y calles pavimentadas de Mamantel

• También se inauguró la rehabilitación de la escuela primaria rural “Melchor Ocampo” en Chicbul, así como la sala de usos múltiples “Juan Pablo...

Concurso de declamación individual

La Coordinadora del CEDE Carmen y enlace de educación básica, la Lic. Yara Teresa Notario Pérez felicita a los alumnos, padres de familia, maestros...

Personal asisten al taller “Herramientas para Prevenir Delitos en Contra de los Derechos de la Infancia”

Personal de las áreas de Procuraduría Auxiliar, Jurídico, PRODIFDNNA, Área Médica, COMDIS, CADI, CAIC y Casa Hogar, toman parte esta mañana del taller “Herramientas...

COLABORACIÓN PARA LOCALIZAR A NELSON

La FGECAM solicita el apoyo de la ciudadanía para que coadyuve en la búsqueda de Nelson Osorio Reyes, quien la mañana del lunes 24...