Cumple 7 años de transmisión Sinergia Universitaria

0
233

En sus inicios cada miércoles de 11:30 a 12:00 horas, el programa “Sinergia Universitaria” se trasmite por la frecuencia 88.9 de FM, Radio Universidad Delfín, evolucionando para ser el programa que acerca a los protagonistas del quehacer evolutivo de la UNACAR con la comunidad carmelita, cumpliendo ya 7 años de transmisiones y ahora también de forma virtual por Facebook.

El programa radiofónico, “Sinergia Universitaria” se encuentra dentro de la barra de programas universitarios; que ofrece a los radioescuchas, contenido de calidad educativa, pero, además, es un proyecto con compromiso y un auténtico liderazgo de acción positiva.

Sinergia Universitaria, cumplió 7 años de transmisiones ininterrumpidas el pasado 22 de enero con más de 300 programas en vivo con su retrasmisión cada sábado, donde ha acercado a los protagonistas del quehacer educativo de la UNACAR; Cada semana, los radioescuchas han tenido la oportunidad de conocer los logros alcanzados en los ámbitos académicos, científicos, tecnológicos, deportivos y culturales, en voz del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, asi como de cada uno de sus protagonistas, que han tenido el espacio para hablar sobre sus logros.

unacar, Sinergia, noticias, carmen, 7años - Cumple 7 años de transmisión Sinergia Universitaria - unacar

El formato del programa al inicio contaba con diversas secciones como: sinopsis informativa, a fondo, llamada al aire; donde la producción a cargo de un equipo de trabajo integrado por universitarios impulsó la divulgación de la cultura, la ciencia, la investigación científica y la academia.

El formato del programa inició siendo de media hora, pero debido al crecimiento que se tenido evolucionó a una hora, además de cambiar las secciones por entrevistas en vivo y llamadas al aire, para que cada uno de los protagonistas, hablara de ello, de viva voz, asi como debido a la contingencia sanitaria, tuvimos que ser creativos y junto con el talentoso equipo de Radio Universidad Delfín, se empezó a realizar desde el mes abril de forma virtual para guardar la sana distancia y viéndose en vivo por Facebook.

La producción del programa igual ha cambiado y ahora está a cargo de un equipo de trabajo integrado por personal de la Oficina de Gestión de la rectoría, Comunicación Social y Radio Universidad Delfín, quienes en conjunto siguen impulsando los logros de todos los universitarios en todos los ámbitos.

En el programa del pasado miércoles 27 de enero donde se contó con la participación del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico y la Mtra. Elizabeth Ojeda Castillo, Directora de Control Escolar, se vivió una atmosfera de nostalgia al recordar los inicios del programa y todo lo que se ha vivido a lo largo de estos años en el programa, hasta llegar a lo que hoy se ha convertido como un referente de información universitaria entre la comunidad carmelita.

unacar, Sinergia, noticias, carmen, 7años - Cumple 7 años de transmisión Sinergia Universitaria - unacar

En su intervención el Dr. Ruz Hernández, mencionó que Sinergia Universitaria es un abanico de alternativas, nuestro objetivo primordial es que los universitarios y el público en general sean la principal audiencia. Por esta razón, se creó este programa para tener una mejor vinculación, que nos ayudará a tener una relación más directa con los estudiantes y docentes de las diferentes áreas; además de ser un espacio que se convirtió para la reflexión y divulgación de la ciencia y el conocimiento.

Sinergia Universitaria desde sus inicios ha sido la forma de vincularnos y tener un lazo más estrecho con toda la comunidad. La vinculación que se da es a partir de las actividades de academia, culturales, deportivas e investigación del quehacer universitario, donde se han ido cumpliendo las tareas sustantivas, por lo que seguimos invitándolos a escucharnos todos los miércoles de 5 a 6 de la tarde por la frecuencia 88.9 de F.M. en Radio Universidad Delfín, Facebook y YouTube, expreso el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández.