Inicio UNACAR "Continúan las evaluaciones y acreditaciones a Programas Educativos"

“Continúan las evaluaciones y acreditaciones a Programas Educativos”

UNACAR continua en el camino de la calidad en sus programas educativos de nivel superior y en las funciones administrativas en general.

El 2020 es un año de evaluación y acreditación de las carreras profesionales creadas en 2013, mismas que se preparan para reconocer la calidad, por también refrendaran su calidad los programas educativos que está por terminar su vigencia.

unacar, novedades, carmen - "Continúan las evaluaciones y acreditaciones a Programas Educativos" - unacar

El rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, recordó que la UNACAR cerró el 2019 con el 100% de sus programas de nivel superior evaluables, acreditados por un organismo del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES); y un 81% de las Licenciaturas cuentan con la certificación Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES);

Para este 2020 estas cifras sufren un ligero cambio, debido al proceso que viven seis programas de nivel superior, las cuales al tener su primera generación de egresados se vuelven evaluables.

unacar, novedades, carmen - "Continúan las evaluaciones y acreditaciones a Programas Educativos" - unacar

Las Licenciaturas que fueron una nueva oferta educativa en el 2013 y que, a la fecha, ya cuentan por lo menos con una generación de egresados son las Licenciaturas de Geología, Geofísica, Arquitectura sustentable, Energía, Diseño Multimedia y Medicina.

De estas, tanto la Licenciatura en Medicina como la Licenciatura en Ingeniería en Diseño Multimedia, será en el mes de septiembre cuando recibirán la visita Insitu, tanto por COMAEM como por CIEES.

De igual manera por primera ocasión las licenciaturas en Administración de Empresas y Contaduría en la modalidad de Educación a Distancia, recibirán la visita Insitu de los CIEES para realizarles su evaluación y lograr ser programas de calidad como los presenciales.

Así mismo las Licenciaturas en Enfermería, Fisioterapia, Nutrición, Administración de Empresas y Contaduría, por estar a punto de finalizar su vigencia, buscaran su reevaluación o re acreditación, para continuar con el nivel 1 de calidad.

Una parte importante de la UNACAR son sus Funciones Administrativas, ya que de ello depende brindarle la atención y todas las herramientas necesarias a la comunidad universitaria para lograr continuar por el camino de la excelencia, por eso en el mes de junio recibirá la visita de los CIEES, para que puedan ser reevaluadas todas las funciones administrativas en general y continuar en el nivel 1.

Es importante mencionar que ya se ha dado inicio a estos procesos donde el Departamento de Evaluación y Acreditación de la Coordinación de Planeación, ha tenido un acercamiento con cada director y su equipo de trabajo, para conocer los requerimientos y facilitar las herramientas necesarias, con el objetivo de cumplir en tiempo y forma con las metas trazadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...

Recomendamos leer

Camioneta volantea y hace que carromoto se voltee

Daños de mayor cuantía resultado de un aparatoso accidente entre una camioneta particular y una carromoto, esto en calles de la colonia playón, por...

Conferencia virtual “Cambios en la línea de costa de Isla del Carmen: UNACAR

Se les hace una atenta y cordial invitación a la conferencia virtual "Cambios en la línea de costa de Isla del Carmen, México (1993-2020)",...

Gánate una beca: UNACAR

Se les invita a participar el día de mañana 6 de agosto, en punto de las 12:00 horas, para volverse acreedores de una beca...

Fuerte Incendio en Emiratos, Árabes

  Ahora se registra un gran incendio en un mercado de Ajmán, Emiratos Árabes Unidos. Elementos de la Defensa Nacional laboran en el incendio que se...

Reportaron explosión en Corea del Norte

Explosiones en Corea del Norte, cerca a la frontera con China, causaron al menos 15 muertos, según reportes de fuentes locales, mientras los regímenes...