Consolida UNACAR sus indicadores institucionales

0
110

En el 2019, la cultura de la calidad permeó en todos los niveles de la Máxima Casa de Estudios Carmelita.

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) refrenda en el 2019 su alto nivel de competitividad y capacidad académica, con reconocimientos a sus programas educativos de nivel medio superior, superior y posgrado de calidad.

Las dos escuelas preparatorias, Unidad Académica Campus II y “Prof. Manuel J. García Pinto” Campus Sabancuy, cuentan con programas inscritos en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

En el nivel superior, se alcanzó el 100 por ciento de los programas educativos de licenciatura, modalidad presencial, acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES); mientras que el 81.08 por ciento de la matrícula cursa carreras con reconocimiento Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Además, las seis maestrías que oferta la UNACAR están reconocidas, en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT): Innovación y prácticas educativas, Ciencias Ambientales, Ingeniería Mecatrónica, Restauración Ecológica, Ingeniería de materiales y energía y Tecnologías de información emergentes.

UNACAR consolida más Cuerpos Académicos.

Para el cierre del 2019, la UNACAR alcanzó el 100 por ciento de Cuerpos Académicos Consolidados o en Consolidación; de los cuales nueve tienen el estatus de Consolidados y 13, en Consolidación.

Lo anterior, como resultado de la continuidad de las estrategias de mejora de los indicadores institucionales, cumpliendo con los estándares de calidad para la permanencia en el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Cabe señalar que el 98.62 por ciento de los profesores de tiempo completo cuentan posgrado, y un total de 48 docentes son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) durante el 2019, pero a partir del 1 de enero de 2020, ya contamos con 55, por los nuevos nombramientos que entraron en vigor.

Durante este 2020, la UNACAR continuará comprometida con la mejora de sus programas educativos, y la permanencia en los padrones de calidad correspondientes, para así continuar mejorando estos indicadores de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...