Clausura del TAMACOSHI

0
276

Se realiza la Ceremonia de Clausura del 5to. Taller de Mantenimiento, Confiabilidad, Seguridad e Higiene Industrial (TAMACOSHI), el cual fue presidido por el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector, además de autoridades universitarias, invitados especiales, docentes y alumnos.

El “5to. Taller de Mantenimiento, Confiabilidad, Seguridad e Higiene Industrial”, ha sido una actividad que ha se ha desarrollado de manera anual desde hace ya cinco años por el CA-UNACAR-046 “Diseño, Integridad y Eficiencia Energética”.

unacar, carmen, (TAMACOSHI) - Clausura del TAMACOSHI - unacar

Se lleva a cabo para mantener un espacio para compartir e intercambiar conocimientos en el área de Ingeniería, a través de la vinculación interinstitucional entre la Universidad y el sector productivo, así como el establecimiento de estrategias de mejora para el desempeño de los estudiantes, en colaboración con los capítulos estudiantiles CIMEG y ASME, estableciendo así los lineamientos de competencias que permiten consolidar programas de calidad.

En la edición 2020 se tuvo una serie de actividades que incluyeron: 2 Caravanas Técnicas Junior Training Center JTC; 3 visitas Técnicas; 2 Cursos de Ingeniería Especializada; 4 Talleres de laboratorios virtuales ingeniería de circuitos electrohidráulicos, bajo criterios ISO 9001-2015 y además de 3 Conferencias Magistrales, contando con un total de 1,230 participantes en todas las actividades.

Este 5to. Taller de Mantenimiento, Confiabilidad, Seguridad e Higiene Industrial tuvo la participación del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen; 07 Empresas participantes: DEMAR INSTALADORA Y CONSTRUCTURA, CICSA. División Grúas, Construcción y Mantenimientos Integrales S. A. de C. V., Baker Hughes, PJP4, Grupo TMM, GINEMEX; 04 Instituciones educativas: Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica, Universidad Autónoma de Nuevo León, CETMAR No. 29 y CETIS No. 20 y los Capítulos estudiantiles: CIMEG y ASME-UNACAR, lo que lograron que fuera todo un éxito.