“Aprende en Casa”: UNACAR

0
283

UNACAR se suma al proyecto “Aprende en Casa” de la SEP.

Desde el lunes 27 de abril de 2020 Radio Delfín 88.9 FM transmite el proyecto “Aprende en casa”, esto de acuerdo al programa implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde los alumnos del sistema básico puedan aprender utilizando la televisión, los medios electrónicos y ahora la radio, de acuerdo al programa implementado por la SEP, tras la crisis sanitaria que aqueja a México por el COVID-19, la cual se extendió hasta el 30 de mayo.

“Aprende en Casa” es el nombre del proyecto educativo que incluye material didáctico para cada uno de los distintos niveles educativos del país: inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

El rector Dr. José Antonio Ruz Hernández efectuó el anuncio en la reunión virtual del pasado viernes 24 de abril con autoridades de Educación Superior del Estado de Campeche, que la emisora universitaria apoyará a la niñez carmelita transmitiendo “Aprende en Casa” nivel preescolar y primaria modificando su programación.

unacar, radio delfín, casa, carmen, aprende - “Aprende en Casa”: UNACAR - unacar

La UNACAR a través de su medio oficial que en este caso es Radio Delfín 88.9 de F.M. estaría apoyando en ese sentido al proyecto nacional “Aprende en Casa” para el nivel básico, siendo un proyecto que la SEP implementó como un plan educativo para ser llevado a través de la modalidad virtual tras la cuarentena decretada en el país para hacer frente al Covid-19.

Asi mismo en las pausas activas y entre clase y clase; el Burbuduende, personaje principal del programa Mundo Burbuja, enviará saludos de los pequeños delfines y tendrá intervenciones para motivar a los pequeños a seguir las clases del proyecto “Aprende en Casa” por Radio Delfín.

Las Niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria, podrán escuchar los programas que se transmiten de lunes a viernes por los canales de televisión públicos: Once TV, Ingenio TV y TV UNAM.

Desde las 7 de la mañana se tendrán contenidos de Preescolar, posteriormente le seguirá la programación de primero y segundo de primaria a la que se le añaden las materias de matemáticas y español y su transmisión será de 9:00 a 13:00 horas.

unacar, radio delfín, casa, carmen, aprende - “Aprende en Casa”: UNACAR - unacar

En tanto, para tercero y hasta sexto de Primaria, los contenidos estarán enfocados a matemáticas, español, ciencias naturales, geografía, educación física y entidad, las cuales serán impartidas de 10 am a 14:00 hrs. Asi mismo para quinto y sexto, la transmisión será de 11:00 a 12:00 y de 14:00 a 15 horas.

El ciclo escolar 2019-2020, previsto para finalizar el 6 de julio por la SEP, concluirá hasta el 17 de julio, entendiéndose que el regreso a clases será escalonado, primero los municipios libres de riesgo sanitario y luego los lugares más afectados, de esta manera no se verá afectado este ciclo escolar.

Por su parte los programas que la audiencia de Radio Delfín 88.9 F.M. escuchaba en la mañana tendrá ajustes en la tarde. Los cambios de programación serán publicados en las redes sociales oficiales de la UNACAR, para conocimiento de toda la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...