2° Ciclo de Conferencias de la Red de Cuerpos Académicos en Responsabilidad Social

0
200

El Cuerpo Académico Consolidado “Innovación en las Organizaciones” (CAIO) llevó a cabo el 2° Ciclo de Conferencias de la Red de Cuerpos Académicos en Responsabilidad Social (RECARSE), el cual tuvo como objetivo, dar seguimiento al trabajo colaborativo que llevan a cabo los miembros que integran dicha Red, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, realizado durante toda una semana.

Las sesiones virtuales se llevaron a cabo mediante la plataforma TELMEX, donde se impartieron cinco conferencias virtuales, por investigadores de distintas instituciones de educación superior de México y Colombia.

Durante la semana de conferencistas se contó con la participación de la Dra. María de los Ángeles Cervantes Rosas, de la Universidad Autónoma de Occidente, con la Conferencia: “Empoderamiento de niñas y mujeres en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible”; Dra. María Elizabeth Ojeda Orta, de la Universidad Autónoma de Baja California, con el tema: “La Norma Oficial Mexicana (NOM) 035 una nueva visión de la responsabilidad social empresarial”.

unacar, noticias, carmen, CAIO - 2° Ciclo de Conferencias de la Red de Cuerpos Académicos en Responsabilidad Social - unacar

Así mismo estuvo la Dra. Laura Elena Zárate Negrete, de la Universidad de Guanajuato, con la Conferencia: “Actitudes emprendedoras en jóvenes en México”; Mtro. Juan Carlos Lezama Palomino, de la Universidad de Santo Tomás, Colombia, con la ponencia: “Finanzas sociales: el sentido social de las finanzas”; Finalizando con el Mtro. Francisco Palavicini Torres, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, con la conferencia: “Responsabilidad social en el contexto de los ODS”.

Al finalizar la semana y en la clausura del 2° Ciclo de Conferencias de la Red de Cuerpos Académicos en Responsabilidad Social (RECARSE), fue el marco perfecto para llevarse a cabo la premiación del concurso de carteles “Promoviendo los ODS”, y del programa “#MeCapacitoEnCasa, el cual comprendió una serie de cursos de capacitación que promovió el propio cuerpo académico.

Con la realización de este concurso se buscó concientizar a los estudiantes y a la sociedad poder lograr un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; en esta ocasión se recibieron 20 carteles de los estudiantes de las instituciones afiliadas a la RECARSE de todo el país, los cuales todos estos carteles, fueron de excelente calidad.

unacar, noticias, carmen, CAIO - 2° Ciclo de Conferencias de la Red de Cuerpos Académicos en Responsabilidad Social - unacar

Los ganadores fueron: tercer lugar, Lizbeth Araceli Urías Montoya; segundo lugar, José Pedro Vázquez Moreno; ambos procedentes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO); siendo el primer lugar, para Jorge Manuel Lozada Ramírez, estudiante de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

El jurado calificador estuvo conformado por profesionales en Administración, Diseño Gráfico y Fotografía, como: Miguel Ángel Clara Zafra, Josefina Ramírez Tuero, Luis Manuel Cárdenas Martínez y Luis Miguel Arguelles Alcalá.