Propone Jorge Alberto dar un mes de sueldo a todos los empleados de comercios y empresas privadas formales

0
166

El coordinador de los diputados locales del PAN en el Congreso del estado, Jorge Nordhausen Carrizales, propuso que el gobierno estatal garantice el pago de un bono económico a todos los empleados de los comercios y empresas formales que se encuentren inscritos ante el IMSS y al corriente en el pago del impuesto a la nómina.

Al hablar en tribuna, el legislador de Acción Nacional dijo que es urgente que se apoye a este sector que ha resultado afectado por las contingencias sanitaria y económica ocasionadas por la pandemia del Covid-19.

“Se considera oportuno proponer como medida urgente y excepcional que el estado asuma y cubra un mes de la nómina de cada trabajador que labora en el sector privado formal de la entidad, bajo la condición por parte de los empleadores de que no realizarán reducción de personal con motivo de la emergencia sanitaria”, aseveró el panista.

El líder de la bancada blanquiazul mencionó que se hará una revisión a los registros del impuesto sobre nómina y los informes del IMSS para conocer el número de trabajadores beneficiados y el apoyo al que se harán acreedores.

Nordhausen Carrizales hizo un exhorto al titular de la Secretaría de Finanzas del estado a destinar los recursos necesarios para asumir el pago correspondiente a un mes de salario de los trabajadores de las empresas registradas en Campeche “que se encuentren al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales y hayan realizado puntualmente el pago de la nómina a sus trabajadores. Esto con la finalidad de preservar los empleos y reactivar la económica de la entidad”, concluyó.