Módulo COVID-19 beneficia a muchos carmelitas informa el Alcalde Óscar Rosas

0
245

• 265 consultas se brindaron a los carmelitas, además se entregaron 425 medicamentos, 64 tanques de oxígeno, 52 cargas de oxígeno y 13 oxímetros

Con el objetivo de proteger la salud de todos los carmelitas, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González informó que a través del módulo COVID-19 se han brindado 265 consultas durante la primera semana de apertura, y que se entregaron 425 medicamentos, 64 tanques de oxígeno, 52 cargas de oxígeno y 13 oxímetros.

Durante una transmisión en vivo el Alcalde comunicó que el módulo COVID-19 del Municipio de Carmen es el primero en el sureste de México implementado por un Ayuntamiento y además señaló que al inicio de la apertura del mismo se tuvo una demanda importante de pacientes y por ello se abrió otro consultorio.

El Edil carmelita destacó que en el módulo del COVID-19 trabajan médicos profesionales que laboran en un centro de atención médica referente a esta enfermedad y por ello conocen la sintomatología, el cuadro clínico y tienen la capacidad para recetar un tratamiento adecuado.

De igual forma Rosas González aseguró que en el módulo COVID-19 existe el abasto de medicinas suficiente para apoyar a los carmelitas y que día a día se va monitoreando para que no falte nada.

De igual forma el Presidente Municipal comunicó que el número de pacientes que han sido hospitalizados en el nosocomio Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar ha descendido debido a la atención que se ha brindado en el módulo a los personas con sintomatología de COVID-19 y recalcó que el Gobierno Municipal de Carmen se ha sumado a toda la labor que hacen los hospitales de Ciudad del Carmen.- Módulo COVID-19 beneficia a muchos carmelitas informa el Alcalde Óscar Rosas - sin-categoria

También anunció que son 265 consultas que se han dado a los carmelitas en el módulo COVID-19 del “Chechén” del 28 de julio hasta el día martes 4 de agosto, además dijo que el beneficio que arroja el sitio, ha sido, que pacientes que en su momento se atienden con medicinas provoca que la enfermedad no evolucione y que de esa manera ya no acudan a los hospitales.

“Vamos a seguir dando ese servicio para recuperar la salud de los carmelitas, y no pararemos en esta ardua labor”, apuntó.- Módulo COVID-19 beneficia a muchos carmelitas informa el Alcalde Óscar Rosas - sin-categoria

Por su parte el Coordinador de Bienestar Social, Eugenio Verdejo Ballina, reveló que son 265 consultas que se han atendido en el módulo COVID-19, explicó que se ha brindado el servicio a todo tipo de pacientes sin distinción alguna.

Subrayó que debido a la demanda del servicio se abrió un nuevo consultorio para los dos turnos matutino y vespertino y aclaró que los médicos están capacitados en la atención con esta enfermedad.

Detalló que se suministraron 86 medicamentos de azitromicina, 67 de ivermectina, 92 de oseltamivir, 89 de paracetamol, 30 de ácido acetilsalicílico, además se entregaron 61 recipientes de gel antibacterial y se otorgaron 64 termómetros, también se realizaron 28 consultas ambulatorias.- Módulo COVID-19 beneficia a muchos carmelitas informa el Alcalde Óscar Rosas - sin-categoria

Por otro lado el Subcoordinador de Bienestar Social y encargado del módulo COVID-19, César Montes de Oca Valdison quien se encarga de acudir a los domicilios para atender a pacientes, reconoció el respaldo del Alcalde Óscar Rosas y aclaró que el módulo no se implementó de la noche a la mañana, que es un proyecto bien planeado que se pensó desde que empezó la enfermedad.

Sin embargo, destacó que en las visitas a domicilios no se le ha negado el tanque de oxígeno a ningún paciente, y que hay casos en los que ya no se puede brindar la debida atención en casa porque requiere ser hospitalizado, misma información que se les proporciona a los familiares.

De igual manera la doctora Adriana Verdejo Arrocha responsable de entregar los tanques de oxígeno y oxímetros, notificó que hay 46 expedientes de los cuales 64 tanques se han entregado y se han hecho 52 cargas y se han otorgado 13 oxímetros.

Asimismo recalcó que los tanques se entregan siempre y cuando estén prescritos por un médico, y que los pacientes se llevan también el regulador médico, el unificador y la cánula y todo de manera gratuita.

Finalmente el Alcalde exhortó a todos los carmelitas a usar cubrebocas y mantener la sana distancia en las aglomeraciones e invitó a los ciudadanos a no bajar la guardia con las medidas de prevención de salud.