Gobierno y Ciudadanos Logran Poner a Campeche en Amarillo

0
983

Campeche se convierte en el Primer Estado en cambiar al color amarillo en el semáforo Federal, hoy se dio a conocer por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que gracias a las estrategias implementas en el Estado de Campeche y el Municipio de Carmen aunado a al gran sentido de responsabilidad de sus ciudadanos se han disminuido los contagios llegando al tan esperado color amarillo.

Este color da a los Campechanos una esperanza, demostrando que con la suma de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía se logran grandes resultados.

Esta pandemia puso a prueba las capacidades y responsabilidades de cada uno de los órdenes de Gobierno en los cuales el Gobernador Carlos Miguel Aysa González y el Alcalde Oscar Rosas González demostraron que con acciones concretas siempre pensando en el bienestar de los ciudadanos se pudo devolverles a los Ciudadanos la confianza y se seguirá trabajando para que pronto se pueda regresar a la Nueva Normalidad.

En Carmen las acciones fueron claras y concretas, la apertura del módulo covid-19 fue un punto clave para la detención de casos, seguimiento oportuno y tratamiento coadyuvando así a las instituciones de Salud en su lucha diaria por mitigar los contagios, los ciudadanos al saberse con el virus y contar con una adecuada orientación medica se mantenían aislados y con ello evitaban propagar la enfermedad.

Aunado a esta acción del módulo covid-19 se sumó el módulo de Sanitizacion Vehicular, la restricción de actividades ni esenciales y la sanitizacion de calles u comercios. La lucha ha sido larga, pero las acciones están dando frutos.

¿Qué actividades están permitidas?

En este color, aumenta el número de actividades permitidas y la apertura de espacios públicos, manteniendo las medidas preventivas.

Los espacios públicos como parques y bosques pueden abrir de forma regular.

Espacios públicos cerrados como cines, teatros, restaurantes e iglesias pueden abrir con aforo reducido.

Se permiten todas las actividades laborales esenciales y no esenciales con restricción de aforo y horarios escalonados.