Entregan certificados de condonación de contribuciones municipales 2020

0
220

Continuando con el programa Integral de Reactivación Económica, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González entregó certificados de condonación de contribuciones municipales 2020, a los integrantes de la asociación de Comerciantes y Microempresas Isla del Carmen (COMIISCA), y microcréditos.

El Edil Carmelita esta mañana continúo con la entrega de este documento ahora a los integrantes de dicha agrupación, para que puedan acreditar su no adeudo del pasado año 2020 en materia de derechos ante Protección Civil, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, reafirmando su compromiso de apoyo al comercio local.

- Entregan certificados de condonación de contribuciones municipales 2020 - sin-categoria

Durante su mensaje a los comerciantes, el Alcalde, Óscar Rosas puntualizó que su Gobierno ha sido muy consciente de la difícil situación económica que enfrentan los carmelitas a consecuencia de la pandemia generada por el COVID-19.

Por ello, indicó que anteponiendo por encima de cualquier otro interés el bienestar de los ciudadanos, se tomó la decisión de condonar el pago de contribuciones municipales a los micros y pequeños negocios locales, hasta la excepción del 100% del pago correspondiente por derecho de uso de vía pública, a comerciantes fijos, semifijos y ambulantes.

- Entregan certificados de condonación de contribuciones municipales 2020 - sin-categoria

De igual forma los locatarios de los tres mercados municipales como el Alonso Felipe de Andrade, Morelos y de Mariscos, quedarán exentos de pagar al 100% el derecho de piso durante el Ejercicio Fiscal 2021.

“Somos el único Municipio que ha decidido apostarle a la reactivación económica local, anteponemos la salud de los carmelitas que es fundamental y también somos el único Ayuntamiento a nivel sureste que colocó un módulo COVID-19 para salvar vidas de los carmelitas”, afirmó.

- Entregan certificados de condonación de contribuciones municipales 2020 - sin-categoria

El Munícipe detalló que en próximos días el módulo COVID-19 tendrá mayor cobertura a los ciudadanos porque este estará brindando servicio también los sábados y domingos sin distingos de personas.

“Los carmelitas debemos estar unidos en estos momentos difíciles y como gobierno debemos ponernos en los zapatos de toda la gente que está buscando los ingresos para llevar a la familia”, dijo.

- Entregan certificados de condonación de contribuciones municipales 2020 - sin-categoria

Por su parte la presidenta de la Asociación de COMIISCA, Juana Lozada Hernández reconoció el gran respaldo que demuestra el Gobierno Municipal y el Alcalde, Óscar Rosas al comercio carmelita con estas acciones.

“La pandemia nos pegó muy fuerte el año pasado y aún seguimos sufriendo este 2021, pero como nunca antes hoy tenemos a un Presidente que realmente nos apoya y atiende, porque para nosotros los comerciantes la condonación que está haciendo es un gran respiro y apoyo a nuestra economía familiar”. Enfatizó.

Visita también Www.noticiasenlinea.com.mx

Posterior a la entrega de certificados de condonación de contribuciones municipales 2020, el Alcalde, Óscar Rosas también entregó 4 cheques de microcréditos a dos emprendedores de Ciudad del Carmen, uno de Nuevo Progreso y uno de San Antonio Cárdenas a través del programa “Oportunidad para tu negocio”.

- Entregan certificados de condonación de contribuciones municipales 2020 - sin-categoria

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Director de Desarrollo Social y Económico, Alberto Can Sánchez; la Directora de Desarrollo Urbano, Celina Santos Alayola; el Director de Comunicación Social, Juan Luis Álvarez Delgado; el Coordinador de Gobernación, Fernando Enrique Cortés Zepeda; la Presidenta de COMIISCA, Juana Lozada Hernández.

Www.carmenhoy.com