DIF Estatal, SEDECO y SEDESYH realizan taller artesanal “Puntadas mágicas”

0
139

“Puntadas Mágicas” es un taller productivo que reconoce el talento y el esfuerzo de la comunidad artesanal paliceña”, subrayó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa al cortar el listón inaugural del mismo y entregar materia prima acompañada por los secretarios de Desarrollo Económico (SEDECO) y de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), José Antonio del Río González y Jorge Salim Abraham Quijano, respectivamente; así como de la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño.

En gira por el denominado “Pueblo Mágico”, Damas de Aysa, precisó que el taller es un paso trascendental para que la manufactura artesanal se mantenga, consolide su marcha productiva y les permita generar ingresos para beneficio de sus familias.

Los artesanos obtuvieron la respuesta favorable del gobierno estatal a través de la secretarías de Desarrollo Económico, de Desarrollo Social y Humano, del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (INEFAAC) y del DIF Estatal para concretar este año con el equipamiento y la entrega de materia prima, mismos que incentivan la actividad económica, apoyada con el acompañamiento técnico y financiero que requieren, a quienes Damas de Aysa agradeció por la atención prestada.

- DIF Estatal, SEDECO y SEDESYH realizan taller artesanal "Puntadas mágicas" - sin-categoria

“El trabajo en equipo brinda un impulso importante, para que continúen elaborando sus productos, auténticas obras de arte, que son expresión viva de nuestra identidad cultural” precisó, la presidenta del DIF Estatal. Y pidió confiar en que la administración del gobernador Carlos Miguel Aysa González, continuará respaldando sus proyectos productivos, porque él conoce su lucha y el valor de su dedicado trabajo”, finalizó.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González, precisó que “es gracias al gobernador del Estado y a su esposa, la señora Victoria, que es posible la continuidad de diversas acciones y programas que contribuyen en la reactivación económica de cada municipio, principalmente el interés en las artesanías del Estado y de todas las familias en situación de vulnerabilidad.

VISITA www.campechehoy.com

Posteriormente, la presidenta municipal de Palizada, Maritza Díaz Domínguez, significó la importancia de seguir fomentando las actividades artesanales en el municipio e invitó a que más mujeres se sumen a estos proyectos que sin lugar a dudas, contribuirán al mejoramiento de su economía familiar.

La directora general del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC) María Angélica Guerrero Sasía, señaló que en este 2021, como parte de las acciones emprendidas por ese organismo se fomentó y fortaleció el sector artesanal, gestionado la adquisición de equipamiento y materia prima para el taller productivo artesanal.

- DIF Estatal, SEDECO y SEDESYH realizan taller artesanal "Puntadas mágicas" - sin-categoria

De manera puntual, como parte de las actividades para reactivar la economía de los artesanos de Palizada, se adquirieron productos artesanales para ser comercializados en la Casa de las Artesanías Tukulná.

Al finalizar, Damas de Aysa, acompañada también por la presidenta del DIF municipal, Zoila Domínguez Aguilar y de las demás autoridades, entregaron constancia a la instructora artesanal Elvia Rosa Puc Uc.

www.carmenhoy.com