Denuncia Ciudadana – Jovencita pide no ser rescatada y acusa de golpes a sus padres y hermana

0
920

Jovencita envía DENUNCIA CIUDADANA y pide a las AUTORIDADES ayuda, NO QUIERE REGRESAR A SU CASA, Por temor a que sus padres sigan Golpeándola, humillandola.

Aquí su información desde el Facebook: https://www.facebook.com/diana.perezreyes.568

Por este medio hago del conocimiento de las personas, de las instituciones etiquetadas y a quienes llegue este mensaje, lo siguiente:

El jueves 19 de marzo del presente año 2020, tomé la decisión de huir de mi casa sin informar a nadie al respecto.
No quería que nadie supiera dónde encontrarme, ni tener comunicación.

Me sentía sola, desesperada, desamparada.

En aquella ocasión publiqué un video en la que entonces era mi cuenta de Facebook, pero unas horas después no pude entrar a mi cuenta, supongo fue mi hermana Dalia Pérez Reyes quien se encargó de eso, pues mis padres desconocen siquiera el uso de la computadora o el teléfono celular. Mi hermana tenía acceso a todas mis redes sociales, a mis cuentas de correo, y todo por encargo de mis padres por eso creo que mi hermana fue la que borro el video.

A pesar de que son mi familia, la verdad es que cometían varios abusos, tanto físicos, psicológicos, emocionales, me humillaban, no me trataban como su hija.

Confieso que en mas de una ocasión intente quitarme la vida, pero jamás tuve el valor, por lo que en esta ocasión decidí mejor alejarme, con la incertidumbre de qué sería de mi, pero con la seguridad de que no sería peor de lo que me esperaba si me quedaba en casa de mis padres y mi hermana.

Mi madre, la señora Brunilda Reyes de La Cruz ha intentado encontrarme, y la verdad no creo que sea por los motivos que ella dice tener, pues comenta que está preocupada por mi y por lo que podría sucederme si cayera en malas manos.

Sé que la han acompañado mi padre, mi hermano y mi hermana Dalia, hasta el momento no entiendo la preocupación que dicen sentir, pues por años sufrí maltrato de ellas, y mi padre lo permitía. Jamás, ni una sola vez tuvo el valor de intervenir a mi favor, a pesar de lo que veía y escuchaba de ambas.

Yo se que me quieren encontrar para someterme de nuevo, para tener la seguridad de que el miedo me hará permanecer en silencio. Imagino que lo que en realidad les preocupa es que yo me atreva a hacer lo que ahora estoy haciendo: Exhibirlos.

Estoy enterada de que mi madre ha sido insistente con algunas personas, particularmente con José Noé Castellanos Trejo y con algunos familiares de él, asegurando que están involucrados con que me fui de casa y que saben mi paradero.

Le aclaro a mi madre, a las autoridades competentes y a todas las personas que lean esto que NO ES ASI.

Ya he llamado a mi familia para decirles que no quiero que me busquen, Así que ya están enterados, que no les mientan diciendo que no, pero siguen de insistentes, también ya llame a Jose Noé Castellanos Trejo porque se que lo involucraron y el me comento de todo lo que esta pasando hasta este momento.

De modo que en este momento deslindo de cualquier responsabilidad a José Noé Castellanos Trejo y a sus familiares en lo relativo a mi decisión de salir de mi casa, de la manera en que decidí hacerlo y de las consecuencias que esto tenga o llegue a tener para mi y aclaro que las razones que tuve para hacerlo fueron las mencionadas arriba en esta publicación y las que se ven en las fotografías que adjunto.

Responsabilizo a mi madre, a mi padre y a mi hermana de cualquier daño que ocurra o pueda ocurrir a José Noé Castellanos Trejo o a cualquier miembro de su familia, sus bienes o a mi.

Solicito el apoyo de las instituciones y las autoridades que tengan a su alcance ayudarme a resolver esta situación, aun soy menor de edad y tengo miedo de regresar a casa de mis padres, tengo miedo de volver a recibir agresiones y abuso y también tengo miedo de lo que mis padres puedan hacer en contra de quien o quienes ellos suponen están involucrados en mis decisiones, tanto de salirme de su casa como de exponerlos en redes sociales..

Estoy recurriendo a esto porque quiero que mis madre, mi padre y mi hermana ya no se metan conmigo, nunca más, quiero que me dejen sola, en paz, que no me busquen, que no se comuniquen conmigo, que no traten de saber cómo estoy, ni directamente o a través de intermediarios, que no se me acerquen ni se acerquen a las personas que me rodeen o me brinden apoyo.

Si tienen que enfrentar los comentarios de quienes los tienen en un concepto diferente o de quienes consideren que actuaron conmigo de manera inapropiada, pues respondan sus inquietudes, estoy en la disposición.

Si después de hacer público este asunto, se encuentra que cometieron algún delito, y si alguna institución o alguna autoridad decide proceder en su contra y deben pagar por ello, no estoy en contra.

Lo que quiero es que me dejen en paz, sola, que no me busquen, que no se me acerquen.

Espero esto sea suficiente para que mi madre, mi padre, mi hermana entiendan claramente mi voluntad y la cumplan, pero si no fuera suficiente, agradeceré el apoyo de quienes lean esta publicación y tuvieran a bien ayudarme a hacerles entender mi decisión.

Agradecida de antemano, en su momento les haré saber de mi y el lugar en donde me resguardo.

Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)
DIF Estatal Campeche
DIF Carmen 2018-2021
Instituto de la Mujer Carmen 2018 – 2021
CarmenHoy Noticias
Estudio Informativo Campeche
Visión Carmen
Tribuna Campeche
Telemar Campeche
PrimeraPlana
Televisa Campeche
Periodismo en movimiento