Se prepara PEMEX para temporada de huracanes 2020 en el Océano Atlántico

0
667

· Se pronostica la formación de 15 a 19 sistemas tropicales en el Atlántico

Cd. del Carmen, Camp. – Petróleos Mexicanos (PEMEX) cumpliendo con las medidas de sana distancia, celebró su primera reunión ordinaria del Grupo de Trabajo del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH) de la Sonda de Campeche, mediante el uso de herramientas de comunicación vía remota por internet, en la que se analizó el pronóstico de la temporada 2020 de ciclones tropicales en el Océano Atlántico.

Durante la reunión, el Grupo Técnico de Análisis del PREH dio a conocer el pronóstico oficial de huracanes de este año, emitido por la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, en el cual se indica que podrían presentarse entre 15 a 19 sistemas con nombre en el océano Atlántico, de estos se considera que de 8 a 10 pudieran ser Tormentas Tropicales.

Asimismo, se informó que en el Atlántico las tormentas tropicales “Arthur” y “Bertha” se anticiparon a la temporada, que inicia el próximo lunes 1 de junio y concluye el 30 de noviembre del 2020, por lo que los subgrupos integrantes del PREH presentaron a los consejeros el estatus de la capacidad de respuesta de PEMEX, ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos en el Golfo de México, Mar Caribe y el Océano Atlántico, los cuales pudieran afectar las instalaciones de PEMEX en la Sonda de Campeche y Litoral de Tabasco.

Con el PREH, PEMEX se prepara para afrontar de la manera más asertiva la temporada de huracanes con el objeto de salvaguardar la integridad de su personal, así como la seguridad de las instalaciones costa afuera de la empresa productiva del Estado ubicadas en el Golfo de México.

En la videoconferencia participaron los subdirectores de Administración de Servicios para Exploración y Producción y de producción de las regiones marinas Noreste y Suroeste, así como gerentes de la Zona Marina y administradores de los Activos Integrales, la Unidad de Ingeniería de Telecomunicaciones Zona Marina, la Coordinación de Tecnología de Información Zona Marina, la Subgerencia de Administración de Personal en Carmen y las direcciones de los hospitales generales de PEMEX en Ciudad del Carmen, Campeche y Paraíso, Tabasco.

De igual forma, también intervinieron la Subdirección de Seguridad Industrial y Protección Ambiental en Villahermosa, personal directivo de la Región Norte de PEMEX, representantes de la Quinta y Séptima Zonas Navales, de las Capitanía de Puerto de Ciudad del Carmen, Campeche y Dos Bocas, Tabasco, de Protección Civil de Carmen y Paraíso, además de las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.