Rehabilita PEMEX planta potabilizadora de la comunidad de Nuevo Campechito

0
220

Cd. del Carmen, Camp. – Para mejorar y fortalecer los servicios públicos en la comunidad de Nuevo Campechito, en Ciudad del Carmen, Campeche, Petróleos Mexicanos (PEMEX) entregó la rehabilitación del Sistema de Ósmosis Inversa de la planta potabilizadora que abastecerá del vital líquido a los habitantes de dicha comunidad.

Esta obra, que, forma parte de las acciones de responsabilidad de PEMEX, fue recibida por el Ayuntamiento de Carmen, representado por el director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAC), Nicolás Hernández Ynurreta Mancera.

La planta, que beneficia a 457 personas, significó una inversión de un millón 344 mil 798 pesos, con los que se reestablecerá un servicio que estaba detenido desde 2016.

potabilizadora, planta, pemex, carmen, Atasta - Rehabilita PEMEX planta potabilizadora de la comunidad de Nuevo Campechito - pemex

Los trabajos de rehabilitación del sistema de ósmosis inversa incluyeron la sustitución de toda la instalación electromecánica y el suministro e instalación de diversos equipos, entre ellos motobombas verticales de 7.5 caballos de fuerza (hp), una bomba sumergible de 3 hp con succión y descarga de 4 pulgadas y se realizó la reconfiguración de la tubería de proceso. Para garantizar el funcionamiento de la potabilizadora, se instaló también una subestación eléctrica.

Tras analizar y verificar la calidad del agua, y de tomar lectura de presiones, temperatura y la producción de agua, la SMAPAC, entidad responsable de la normatividad y la operación de la planta, autorizó la puesta en operación de la obra.

PEMEX reafirma su compromiso con los habitantes de las comunidades donde la empresa desarrolla sus actividades productivas, en beneficio de los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...