Inicio Pemex PEMEX INICIA OPERACIONES ESTE LUNES EN EL PUERTO DE SEYBAPLAYA

PEMEX INICIA OPERACIONES ESTE LUNES EN EL PUERTO DE SEYBAPLAYA

Los puertos de Dos Bocas y Ciudad del Carmen ya alcanzaron su límite

En un histórico hecho, el gobernador Carlos Miguel Aysa González y el subdirector de Administración de Servicios para la Exploración y Producción de Petróleos Mexicanos (Pemex), Abraham David Alipi Mena, anunciaron el inicio de operaciones de la empresa mexicana en el puerto de Seybaplaya, a partir de este lunes 9 de marzo.

Seybaplaya, pemex, comienza - PEMEX INICIA OPERACIONES ESTE LUNES EN EL PUERTO DE SEYBAPLAYA - pemex

En reunión celebrada en la Casa de los Gobernadores, el funcionario de Pemex explicó que la base logística que la empresa mexicana tendrá en Seybaplaya, se da a raíz de que los puertos de Dos Bocas y Ciudad del Carmen ya alcanzaron su límite de espacio, además que se proyecta incrementar el alcance logístico y de atención a las plataformas en el Golfo de México para atender el aumento considerable de la actividad de los pozos petroleros, derivado del Programa Nacional de Producción de Hidrocarburos.

Ante el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, agregó que para atender los nuevos requerimientos de abastecimiento a los complejos petroleros se determinó que Seybaplaya era una excelente opción por su viabilidad y los servicios altamente competitivos que ofrece.

Dijo que una de las principales razones por las que se seleccionó al puerto de Seybaplaya, fue que al tomarse como referencias las plataformas Ku-Maloob-Zaap y Akal-C, las distancias entre las terminales marítimas de Dos Bocas y Seybaplaya son similares.

Seybaplaya, pemex, comienza - PEMEX INICIA OPERACIONES ESTE LUNES EN EL PUERTO DE SEYBAPLAYA - pemex

Al expresar su júbilo por este hecho, el mandatario estatal apuntó que con ello se refrenda la confianza que existe entre Pemex y Campeche, y se brinda la oportunidad de continuar fortaleciendo la excelente relación que existe.

La industria petrolera mexicana y los campechanos todavía tenemos un largo camino por delante, en el que seguramente será una vinculación cada vez más productiva para ambas partes, expuso.

Comentó que el puerto de Seybaplaya, por su extraordinaria ubicación geográfica y marítima, da un importante paso hacia su consolidación como uno de los grandes recintos portuarios del Golfo de México.

“Gradualmente, vamos avanzando a través de los esfuerzos que hemos emprendido para posicionarlo en el contexto industrial nacional e internacional. Una renovada visión de progreso nos alienta para que el estado promueva, con mayor vigor, su economía teniendo como un gran aliado a Petróleos Mexicanos”, concluyó.

Seybaplaya, pemex, comienza - PEMEX INICIA OPERACIONES ESTE LUNES EN EL PUERTO DE SEYBAPLAYA - pemex

Antes, el director del Administración Portuaria Integral, Carlos Ortiz Piñera, precisó que durante los últimos años en el puerto de Seybaplaya se ha generado infraestructura hacia el mar para contar con mayor calado y actualmente cuenta con un viaducto de 3.9 kilómetros de longitud el cual comunica con las plataformas operacionales 1, 2 y 8, que a su vez tienen una superficie de 20, 10 y siete hectáreas respectivamente, alcanzando al final del viaducto una profundidad de -6 metros.

“El Puerto de Seybaplaya se conceptualizó en su origen para apoyar a la industria petrolera y como alternativa a la saturación del Puerto Isla del Carmen y del Puerto de Dos Bocas. Hoy no hay duda, que todo tiene su tiempo y todo tiene su lugar, con la llegada de Pemex al Puerto de Seybaplaya se cumple este objetivo”, mencionó.

A la reunión asistieron, el comandante de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida; los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y de Desarrollo Energético Sustentable, Ricardo Ocampo Fernández, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...

Recomendamos leer

Incremento acelerado de contagios

En este primer día del mes, comienza un incremento acelerado de contagios, el Cambio en el Semáforo de rojo a verde dependerá de la...

Recorren unidad operativa de hospitalización y terapia intensiva

El gobernador Carlos Miguel Aysa González recorrió junto con el comandante de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado, la Unidad Operativa de Hospitalización...

DIFCAMPECHE le entrega despensas a Escárcega

Con respaldo del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia...

Donativo de respiradores al Estado

El donativo de 59 respiradores tipo RESPIRONICS E30, de uso hospitalario, recibió el gobernador Carlos Miguel Aysa González del presidente Ejecutivo de la Fundación...

Entregan Plan de Contingencia para la temporada de huracanes 2020

El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, asistió a la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil para recibir el Plan de...