Medidas de prevención y puntos de control ante COVID-19

0
624

En Terminal Marítima de Dos Bocas, Tabasco de PEMEX

Ciudad del Carmen, Camp. – Petróleos Mexicanos (PEMEX) implementó medidas de prevención y puntos de control ante COVID-19, para el ingreso de trabajadores petroleros en sus instalaciones en Dos Bocas, Tabasco, la principal base de operaciones de acondicionamiento, almacenamiento y distribución de hidrocarburos provenientes de los campos de la Sonda de Campeche.

Bajo la coordinación de la Gerencia de Servicios de Soporte y Logística Marina, se reforzaron los puntos de control en la Terminal Marítima, la Terminal de Transportes Aéreos y el Cobertizo de Transporte, a fin de prevenir riesgos a la salud de los trabajadores que laboran en estas instalaciones y de los que ingresan para sus labores en los centros de proceso marinos, ubicados en Campeche y Tabasco en el Sur del Golfo de México.

Tabasco, prevención, pemex, medidas, carmen - Medidas de prevención y puntos de control ante COVID-19 - pemex

Las medidas de prevención implementadas por PEMEX inician con la revisión médica a los empleados con apoyo de cámaras termográficas, y en caso de encontrar síntomas, se aplica una segunda evaluación. Los pacientes con síntomas respiratorios sin complicaciones son enviados a casa con tratamiento sintomáti­co, medidas generales y aislamiento domiciliario preventivo por 14 días.

Entre las acciones de prevención de riesgos, se lleva a cabo, de forma permanente, la sanitización de espacios en el edificio administrativo de la Terminal Marítima, al igual que en el Cobertizo de Transporte y Terminal de Transporte Aéreo y Muelles. Dicha medida se aplica en autobuses, helicópteros y embarcaciones para disminuir riesgos de contagio.

El centro de trabajo se localiza en la costa Norte de Tabasco, en el municipio de Paraíso, a 130 kilómetros del área de plataformas y 160 kilómetros de Ciudad del Carmen; fue construida a finales de 1979 y tiene una superficie de 1,492 hectáreas con 2,095 metros de muelle, los cuales cubren un canal de acceso de embarcaciones hasta de 5.5 metros (18 pies) de calado.

Tabasco, prevención, pemex, medidas, carmen - Medidas de prevención y puntos de control ante COVID-19 - pemex

Por su ubicación geográfica, es la principal base de operaciones de la empresa productiva del Estado, así como un punto estratégico para el suministro de insumos y servicios para el apoyo de las actividades de perforación, explotación, mantenimiento y logística de las Regiones Marinas de Pemex Exploración y Producción.