Boletín: Realizan pruebas rápidas de COVID-19 a trabajadores de PEMEX

0
447

Ciudad del Carmen, Camp. – En el marco del Plan de Respuesta a Emergencia Sanitaria por COVID-19 (PRE- C) Petróleos Mexicanos (PEMEX) inició esta semana la aplicación de pruebas rápidas a todos sus trabajadores durante el cambio de guardias que realizan en instalaciones petroleras ubicadas en elsur del Golfo de México de Tabasco y Campeche, como estrategia de prevención, atención y contención de esta enfermedad.

Como parte del fortalecimiento de acciones para cuidarla salud del mayor activo de PEMEX,sustrabajadores, se cuenta con pruebas rápidas de COVID-19 como otro filtro de protección para el personal a bordo de las terminales marítimas y de transportes aéreos en Ciudad del Carmen, Campeche, y Dos Bocas, municipio de Paraíso, Tabasco, con la finalidad de garantizar el buen estado físico de quienes laboran en los centros de proceso costa afuera.

Para respaldar esta acción preventiva, 100 mil pruebasrápidas ayudarán a que lostrabajadores de la empresa productiva del Estado que realizan actividades indispensables para mantener la producción en la Sonda de Campeche y el Litoral de Tabasco tengan mayor seguridad.

Tabasco, pemex, carmen - Boletín: Realizan pruebas rápidas de COVID-19 a trabajadores de PEMEX - pemex

La medida también permite que la población tenga certeza de las acciones en su beneficio, toda vez que se instruyó a médicos de abordo y sus homólogos en los cuatro puntos de revisión sanitaria, ubicados en las terminales marítimas de Ciudad del Carmen y Dos Bocas, a que todo el personal que se retire de instalaciones petroleras pase por una certificación de su estado de salud al desembarcar de las instalaciones costa afuera.

PEMEX, a través de las acciones descritas anteriormente y con base en lo dispuesto por el Gobierno Federal, refrenda su compromiso con la seguridad y salud de todossustrabajadores para el bienestar de la comunidad petrolera y campechana.

Tabasco, pemex, carmen - Boletín: Realizan pruebas rápidas de COVID-19 a trabajadores de PEMEX - pemex