Home H. Ayuntamiento del Carmen Presentan circuito municipal de carreras rumbo al Medio Maratón 21 K “Un...

Presentan circuito municipal de carreras rumbo al Medio Maratón 21 K “Un Recorrido por la Ciudad”

Con el objetivo de continuar impulsando el deporte en Carmen, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, asistió a la presentación del circuito municipal de carreras rumbo al Medio Maratón 21 K “Un Recorrido por la Ciudad” que se realizará a través del Instituto del Deporte y de la Juventud de Carmen.

- Presentan circuito municipal de carreras rumbo al Medio Maratón 21 K “Un Recorrido por la Ciudad” - noticias, h-ayuntamiento-del-carmen

La rueda de prensa se realizó en la sala de cabildo Don Pablo García y Montilla y previo a la presentación, el Alcalde reconoció el trabajo del Indejucar que encabeza Adrián Alberto Saldaña Sánchez porque sigue impulsando las diversas disciplinas deportivas en Ciudad del Carmen.

El Munícipe refirió que siempre y en cada momento el deporte de atletismo se ha promovido y que en esta ocasión será más atractivo el medio maratón, pues indicó que este evento se realizará con un recorrido en puntos estratégicos que muestren las zonas emblemáticas de la isla, generando la presencia de turismo y derrama económica en la isla.

Rosas González anunció que en las medallas se podrán admirar las bellezas de nuestra ciudad como en el caso de la primera carrera de 7 km que será el Faro de la Atalaya, en la segunda de 10 km será el símbolo de nuestra ciudad, en la de 15 km será la figura del puente El Zacatal y en la de 21 km la imagen de un atleta que con la unión de todas ellas se armará el rompecabezas.

- Presentan circuito municipal de carreras rumbo al Medio Maratón 21 K “Un Recorrido por la Ciudad” - noticias, h-ayuntamiento-del-carmen

Asimismo detalló que cada una de estas carreras tiene una camisa que identificará a cada evento que se efectuará y destacó que no es una carrera más, sino que ahora va inmerso en la belleza que envuelve a nuestra ciudad.

“Estoy seguro que muchos atletas van a tener el interés de adquirir cada una de estas medallas hechas en combinación de metal con base de madera”, afirmó.

De igual forma recalcó que en todo momento se premia el esfuerzo de los atletas como niños, jóvenes y adultos y la familia en general, a través de una caminata.

Por su parte el Director del Indejucar, Adrián Alberto Saldaña Sánchez, al hacer uso de la voz agradeció al Edil carmelita su presencia porque él fortalece el trabajo que se está realizando en el Instituto.

- Presentan circuito municipal de carreras rumbo al Medio Maratón 21 K “Un Recorrido por la Ciudad” - noticias, h-ayuntamiento-del-carmen

También indicó que sigue las indicaciones del Alcalde de tomar en cuenta todas las disciplinas deportivas como lo es el atletismo, el cual es uno de los más importantes en el Municipio.

 

Dijo que en las carreras se tomarán los puntos históricos de nuestra ciudad para que los participantes tomen un vínculo con la ciudadanía y de esa manera conozcan la historia de nuestra ciudad.

El Delegado Municipal de Atletismo, Alejandro del Jesús Moreno Arcos, explicó que se estarán ofreciendo entrenamientos semanales a la población carmelita, los cuales van a desembocar con un adiestramiento grupal con la intención de que se lleve un ciclo que avance de los 7 km hasta 21.

Posteriormente el integrante del Comité Organizador, Pedro Pablo Cajún Torres, presentó, a través de unas diapositivas y videos el recorrido del medio maratón donde se destacó los sitios históricos más relevantes de la isla.

Finalmente el Munícipe en compañía de autoridades deportivas mostraron a los medios de comunicación las medallas que serán entregadas por la participación en la carrera y las playeras que serán el símbolo representativo de cada carrera a desarrollar.

Estuvieron en el Presídium: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Director del Indejucar, Adrián Alberto Saldaña Sánchez; el Subdirector del Indejucar, Sergio Samuel Santini Cantún; el Delegado Municipal de Atletismo, Alejandro del Jesús Moreno Arcos; el integrante del Comité Organizador, Pedro Pablo Cajún Torres.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba los numeros *Captcha loading...

Recomendamos leer

ANUNCIAN CAMPECHE PRIMER ESTADO EN VERDE

Esta tarde fue anunciado y estará en marcha a partir de la próxima semana. En conferencia, la Secretaría de Salud aclaró que esto no significa...

Peligrosa balacera deja un herido

Un sujeto de aproximadamente 30 años de edad quien se identificó como elemento de la marina armada de México disparo en al menos 4...

UNACAR y la UMET de Ecuador firman Convenio Marco y de Doble Diploma

Se realiza la Firma del Convenio Marco de Cooperación Académica Internacional y la Firma del Convenio Específico de Doble Diploma del Programa de Educación...

Se realizan en la UNACAR informes por parte de los Directores de las Escuelas Preparatorias Campus Sabancuy y Campus II

Comenzado el pasado 07 de septiembre con las Secretarias Administrativa y Académica, continuando con los Directores de las diversas Facultades, se han realizado en...

Fuerte persecución deja una muerte y heridos

La ejecución de una mujer desata persecución y dos detenidos heridos de bala, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 donde gatilleros abordo de...