Vinculan a proceso por violencia familiar

0
402

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a M.O.A.Ch., e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, por el delito de Violencia Familiar, asentado en la Carpeta Judicial 96/19-2020/JC.

De las investigaciones realizadas, se tuvo conocimiento que los hechos ocurrieron en un domicilio situado en la colonia Granjas, cuando la víctima vivió 18 años en unión libre con M.O.A.Ch., con quien procreó a 4 menores de edad y desde el inicio de la relación y bajo los efectos del alcohol o droga, el imputado ofendía y agredía físicamente a la afectada, violencia que ejercía en presencia de sus hijos y que realizó con más frecuencia los días 13, 29 y 30 de octubre del año 2017.

La última vez fue el 5 de noviembre de ese mismo año, a las 21:00 horas, cuando el imputado estando bajo los influjos del alcohol agredió físicamente a la víctima, asustando a una de sus hijas quien pidió ayuda, interviniendo un familiar.

El Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, llevó a cabo las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de M.O.A.Ch., misma que fue emitida y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el lunes 23 de noviembre del año en curso.

El martes 24, M.O.A.Ch. fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.