Vinculan a proceso a una pareja

0
471

DeEl Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a L.D.O.C. y a R. del C.K.Z. (mujer), a quienes les impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio, asentado en la Carpeta Judicial 391/19-2020/JC.

Los hechos que relacionan a los imputados se suscitaron el miércoles 15 de julio del año en curso a las 03:05 horas de la madrugada, cuando se encontraban en la vía pública cerca de una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Arboleda en esta Ciudad Capital, realizando la venta de narcóticos a otra persona del sexo masculino; sin embargo, fueron sorprendidos por elementos de la Policía Preventiva, originando que el comprador se diera a la fuga.

Cabe destacar que, a la dama, le fue asegurado un frasco de plástico en cuyo interior tenía 36 dosis de piedra de cocaína envueltas en papel aluminio y una bolsa de plástico donde guardaba dinero. Mientras que, al hombre, le fueron encontradas ocho bolsas de nylon abastecidas con marihuana, ambas drogas confeccionadas para su comercialización.

En este contexto, la pareja fue asegurada junto con los narcóticos y numerario, siendo puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en el delito de Narcomenudeo de esta institución, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El viernes 17, L.D.O.C. y R. del C.K.Z. fueron llevados a audiencia inicial, donde fueron vinculados a proceso, encontrándose a disposición en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.