Vinculan A Proceso A Sujeto Que Ingresó A Un Predio

0
378

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a G.A.C.P. e impuso medida cautelar prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de Allanamiento de Morada y Amenazas, asentados en la Carpeta Judicial 394/19-2020/JC.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el viernes 24 de julio del presente año a las 04:15 horas, cuando sin permiso alguno ingresó a un predio de la colonia Cumbres, en esta Ciudad Capital, el cual en su parte frontal se encuentra delimitado con maya ciclónica, seguidamente se dirigió a la ventana principal destruyendo algunos paños de vidrio, así como la base de metal y el mosquitero, al tiempo que gritaba amenazas de muerte en contra de la arrendataria.

En este sentido, la afectada al ver que estaba en peligro comenzó a pedir auxilio, acudiendo elementos de la Policía Estatal: es así, que G.A.C.P. al detectar la presencia de los servidores públicos gritó que era mejor que lo detuvieran ya que de lo contrario cumpliría sus amenazas, por lo que fue asegurado.

Cabe destacar que G.A.C.P. fue puesto a disposición de la Unidad de Atención Temprana de esta institución, donde se realizaron las diligencias legales correspondientes.

El domingo 26, G.A.C.P. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó un mes de plazo para la Investigación Complementaria.