Vinculan a proceso a RPS por violación equiparada

0
518

El Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a R.P.S. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de violación equiparada, asentado en la Carpeta Judicial 142/19-2020/JC-II.

Los hechos tuvieron lugar entre las 05:30 y 07:00 horas del domingo 14 de junio del año en curso, cuando R.P.S., aprovechando que la mamá de la víctima había salido a trabajar, se introdujo a la habitación de un predio ubicado en una colonia de Ciudad del Carmen, dirigiéndose a la cama donde dormía la niña de 6 años de edad, a la cual despojó de su pijama y la violó; posteriormente, la amenazó con privar de la vida a su progenitora y hermanita, para que no lo delatara.

Sin embargo, los hechos fueron descubiertos, teniéndose conocimiento que no era la primera vez que R.P.S. violaba a la víctima, por lo que fue denunciado en la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se llevaron a cabo las diligencias legales, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra del antes citado, misma que fue obsequiada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el sábado 20 de los actuales.

El domingo 21, R.P.S. fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó cuatro meses de plazo para la Investigación Complementaria.