Vinculan a proceso a pareja por delito contra la salud

0
517

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a O.A.C.V. e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio, asentado en la Carpeta Judicial 62/20-2021/JC.

Lo anterior se derivó de una orden de cateo emitida por un Juez, por lo que el jueves 15 de octubre del año en curso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento al mandato judicial en un predio ubicado en la colonia San Pedro, en el poblado de Pomuch, Hecelchakán, localizando en el interior a M.G.H.P. (mujer) y a O.A.C.V., (hombre), así como 20 envoltorios de piedra de cocaína, 17 más con marihuana, dinero en efectivo, báscula, filos de metal y plásticos de nylon, estos últimos para la confección del narcótico.

La pareja junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en delitos de Narcomenudeo de esta institución, donde se llevaron a cabo las investigaciones de ley.

El viernes 23 de octubre, los imputados fueron llevados a audiencia inicial donde el Juez los vinculó a proceso, por lo que O.A.C.V. se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que M.G.H.P. continuará su proceso en libertad. Al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.