Vinculan a proceso a J.A.O.M. por homicidio en la colonia Aviación

0
477

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a J.A.O.M. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por el delito de homicidio a título doloso, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iníciales son R.O.Ch., asentado en la Carpeta Judicial 370/19-2020/JC.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del domingo 2 de diciembre del 2018, en las afueras de un predio situado en la colonia Aviación en esta ciudad capital, cuando R.O.Ch., en compañía de dos personas convivían e ingerían etílicos, en esos momentos se acercó a ellos J.A.O.M. y sin mediar palabra alguna jaló a uno de los comensales y lo golpeó, pero éste se defendió y corrió hacia su domicilio.

El imputado se dirigió hacia donde se encontraba sentado R.O.Ch., a quien empujó y arrastró por la calle, luego golpeó su cabeza contra el pavimento; posteriormente, falleció. En tanto que el imputado huyó del lugar tras percatarse que uno de los comensales salió de su casa con un machete.

En este contexto la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo las investigaciones de ley, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de J.A.O.M., misma que fue obsequiada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el jueves 6 de agosto del año en curso.

Ese mismo día, J.A.O.M., fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses de plazo para la Investigación Complementaria.