Vinculan a proceso a A. de la C.G. por intentar robar en un Kínder

0
208

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) dio a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a A. de la C.G., a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el delito de robo sobre bienes de instituciones educativas en grado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial 22/20-2021/JC. Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el jueves 17 de septiembre del año en curso, a las 16:50 horas, cuando A. de la C.G. ingresó al jardín de niños “Circulo Infantil”, ubicado en la colonia Morelos en esta Ciudad Capital, donde destruyó el paño de vidrio de una ventana y el protector de herrería de la Dirección; asimismo, intentó sustraer dos impresoras, una de ellas con fotocopiadora, ambas de la marca H.P., mismas que dejó abandonadas al percatarse que había sido descubierto, optando por saltar la barda y salir corriendo.

Cabe destacar que elementos de la Policía Estatal, llevaron a cabo la persecución ininterrumpida hasta asegurarlo afuera de un predio en el fraccionamiento Villa Turquesa, en esta localidad, quedando a disposición de la Unidad de Atención Temprana de esta institución, donde se realizaron las diligencias legales.

El domingo 20, A. de la C.G. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.