Vinculación por robo con violencia a pizzería

0
251

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a G.M.L.C., e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia, asentado en la Carpeta Judicial 60/19-2020/JC.

Los hechos se suscitaron a las 05:38 horas del 2 de octubre del 2019, en una pizzería denominada “Delicius” ubicada en la colonia Aserradero en la Ciudad de Champotón, cuando G.M.L.C. a través del techo ingresó al local y sustrajo la cantidad de 215 pesos con 50 centavos y un cuchillo, siendo sorprendido por el dueño y los hijos de este.

El imputado al verse descubierto con el cuchillo amenazó a la víctima, para luego correr hacia la cocina que colinda con la casa habitación del propietario, donde amaga a la esposa del afectado y obliga a este y a los hijos que soltaran los palos que portaban, para luego darse a la fuga.

Los hechos fueron denunciados en la Fiscalía de Champotón, donde se realizaron las investigaciones de ley, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de G.M.L.C., misma que fue obsequiada y a la que dieron cumplimiento el lunes 28 de septiembre del año en curso.

G.M.L.C. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.