Vinculación a proceso por violación y abuso sexual

0
309

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a O.E.G.M. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de violación equiparada y abuso sexual, asentados en la Carpeta Judicial 369/19-2020/JC.

Los hechos ocurrieron en dos ocasiones con víctimas diferentes en distintos predios y momentos, el primero se suscitó el lunes 28 de mayo del 2018, a las 23:00 horas, en el interior de un predio situado en la colonia Ampliación Cuatro Caminos en esta Ciudad Capital, cuando O.E.G.M. violó a un niño; el segundo fue a principios del mes de enero del 2019, alrededor de las 20:00 horas, en la colonia Esperanza en esta localidad, cuando el imputado aprovechando la cercanía que tenía con la familia de una niña, abusó sexualmente de ella, ambas víctimas fueron amenazadas para que no lo delaten.

En este contexto, el Centro de Justicia para las Mujeres llevó a cabo las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de O.E.G.M., misma que fue obsequiada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el miércoles 14 de octubre del año en curso.

El jueves 15, O.E.G.M. fue llevado a audiencia inicial, donde solicitó la duplicidad del término constitucional, reanudándose el lunes 19, siendo vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.