Vinculación a proceso por robo en interior de predio

0
206

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a C.F.S.B. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo a casa habitación, asentado en la Carpeta Judicial 376/19-2020/JC.

Los hechos que relacionan al imputado, se suscitaron a las 04:50 horas del jueves 4 de junio del año en curso, cuando ingresó a una habitación del segundo piso de un predio ubicado en el fraccionamiento Flor de Limón, en esta Ciudad Capital, donde se apoderó de un bolso de dama que contenía en su interior la cantidad de 500 pesos, mismos que a través del balcón lanzó a otro sujeto que lo esperaba en la calle, el cual se dio a la fuga.

Sin embargo, en el momento en que C.F.S.B. aventaba el bolso, fue sorprendido por el hijo de la propietaria, siendo entregado a los elementos de la Policía Estatal, quienes a su vez lo pusieron a disposición del Ministerio Público, el cual se abocó a las investigaciones de ley correspondientes.

Finalmente, el sábado 6, C.F.S.B. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó un mes de plazo para la Investigación Complementaria.