Veladora ocasiona incendio

0
450

Una fuerte movilización de bomberos se registró en la Colonia Cuauhtémoc luego de que una veladora encendida provocara un incendio al interior de un taller mecánico y causara afectaciones a una vivienda resultando dos personas de la tercera edad lesionadas.

Cerca de las 2 de la tarde de este sábado varias llamadas ingresaron a los números del 911 para pedir el apoyo de bomberos, ya que sobre la calle 40 entre 19 y 19 a de la Colonia Cuauhtémoc se estaba registrando al interior de una vivienda un incendio.

veladora, tercera edad, policiacas, Incendio, carmen - Veladora ocasiona incendio - policiaca

Al lugar rápidamente llegaron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron que efectivamente al interior de un taller mecánico se estaba registrando este incendio y estaba afectando a una vivienda colindante.

Rápidamente arribaron elementos de bomberos locales y bomberos tácticos del Golfo quienes en coordinación con personal de Protección Civil comenzaron a combatir las fuertes llamas para que estaban consumiendo un pequeño cuarto en la parte trasera del taller mecánico.

veladora, tercera edad, policiacas, Incendio, carmen - Veladora ocasiona incendio - policiaca

Un hombre de la tercera edad quien al ver que su domicilio de igual manera estaba siendo afectado intentó ingresar al fuego para rescatar lo que más podía, resultando con un cuadro de crisis nerviosa y entoxicación al oler el humo.

Una mujer que igual estaba en el lugar comenzó a sufrir con desesperación y entró un cuadro de crisis nerviosa, por lo cual fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para atender a la pareja de la tercera edad quien por fortuna no sufrieron de lesiones de consideración.

Los elementos de protección civil indicaron que el fuego había iniciado debido a una veladora que habían dejado encendida está al estar a punto de consumirse cayó encima de un mueble que comenzó a quemarse.

Del interior fue sacado un tanque de gas el cual estaba muy cerca de donde se estaba registrando el incendio y se temía porque se registrará algún explosión Por lo cual fue retirado por los elementos de bomberos tácticos y puesto a salvo en las inmediaciones de la calle.