Sujeto macheteó a su cuñado

0
406

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a A.H.L. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial 50/20-2021/JC.

Los hechos se suscitaron el domingo 11 de octubre del año en curso a las 15:45 horas, en un predio situado en la localidad de Nuevo Becal, municipio de Calakmul, cuando A.H.L. sostenía una discusión con su esposa, acudiendo al domicilio A.P.R. y S.R.P. (hermano y mamá de la señora) para ayudarla, por lo que el imputado agarró un machete y apuntó a su cuñado y suegra, mismos que corrieron hacia el patio.

A.H.L. los siguió y le dio un planazo en la espalda a su cuñado, no conforme con ello, le asestó tres machetazos en las costillas del lado derecho, dos en la cabeza y cuando pretendía darle otro golpe fue sujetado por su esposa y suegra con quienes forcejeó; ante los gritos de ayuda de las damas, acudieron al lugar vecinos quienes desarmaron al imputado y lo entregaron a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Calakmul.

Mientras que A.P.R. fue abordado en un vehículo particular y trasladado al Hospital General de Xpujil para su atención médica, donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y fractura de hueso parietal derecho.

A.H.L. fue puesto a disposición del Ministerio Público de Xpujil donde se realizaron las investigaciones de ley, por lo que el miércoles 14, fue llevado a audiencia inicial donde el Juez lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses de plazo para la Investigación Complementaria.