Sentencian a MFTT por abuso sexual

0
321

Mediante el Procedimiento Abreviado, el Juez de Control del Primer Distrito Judicial sentenció a Manuel Fabián Torres Talango a 7 años y cuatro meses de prisión, al pago de multa por 334 Unidades de Medidas de Actualización y por reparación del daño moral 57 mil 600 pesos, al encontrarlo culpable de los delitos de violación y abuso sexual, asentado en la Carpeta Judicial 329/17-2018/JC.

Los hechos que relacionan al sentenciado iniciaron el miércoles 14 de febrero del año 2018 a las 16:00 horas, cuando ingresó a la habitación de un predio ubicado en esta Ciudad Capital, donde sorprendió a la víctima, a la cual por encima de la ropa le tocó las piernas. Posteriormente, el martes 20 de ese mismo mes y año a las 20:00 horas, de nueva cuenta Manuel Fabián Torres Talango entró al cuarto donde encerró a la víctima y la violó, asimismo, le advirtió que no lo delatara, ya que no le iban a creer.

Cabe destacar que esta institución a través del Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, llevó a cabo las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de Manuel Fabián Torres Talango, misma que fue obsequiada y a la que se le dio cumplimiento el 8 de octubre del año 2018, quedando sujeto a proceso.

Finalmente, el lunes 20 de julio del año en curso, Manuel Fabián Torres Talango fue sentenciado mediante Procedimiento Abreviado, misma que causó ejecutoria, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.