Sentencian a AMQ por robo y homicidio

0
213

El Juez del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial, sentenció a A.M.Q. y/o A.R.C. y/o E.R.C. y/o E.R.C.M. y/o A.R.C., a 15 años y siete meses de cárcel, al pago de multa de cuatro mil 603 pesos con 50 centavos y por reparación del daño moral dos millones 492 mil 483 pesos, al encontrarlo culpable de los delitos de homicidio y robo en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son G.P.V., asentados en el expediente 84/14-2015/2PII (1P-II).

De las investigaciones se obtuvo que el 11 de mayo del año 2013 entre las 17:30 y 18:00 horas, G.P.V., se encontraba sentado sobre su motocicleta roja de la marca Italika, la cual tenía estacionada con el switch encendido por la pista de carrera de caballos contigua a la parcela escolar en la localidad de Abelardo L. Rodríguez, mejor conocida como “El Jobal”, municipio del Carmen, cuando observó que estaba llegando el acusado, por lo que le hizo señas al tiempo que lo invitó a tomarse una caguama.

Es así, que el ahora sentenciado se acercó a la víctima, y al inclinarse G.P.V. para agarrar la cerveza que tenía asentada en el suelo, aprovechó A.M.Q. y/o A.R.C. y/o E.R.C. y/o E.R.C.M. y/o A.R.C., quien estaba atrás de la víctima, para sacar su escopeta y dispararle en la cabeza.

Seguidamente la G.P.V. cayó herido al suelo, por lo que el sentenciado abordó la motocicleta y junto con el arma de fuego se dio a la fuga.

En tanto que pobladores se acercaron a G.P.V., observando que había fallecido.

En este sentido, la entonces Subprocuraduría de Justicia con sede en Ciudad del Carmen, llevó a cabo la integración del expediente, solicitando orden de aprehensión en contra de A.M.Q. y/o A.R.C. y/o E.R.C. y/o E.R.C.M. y/o A.R.C., el cual quedó sujeto a proceso.

El martes 16 de junio del presente año, el Juez del Ramo Penal sentenció a A.M.Q. y/o A.R.C. y/o E.R.C. y/o E.R.C.M. y/o A.R.C., misma que inició el 9 de mayo de 2016 y concluye el 9 de mayo de 2031, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...