Sentenciado a 25 Años de Prisión

0
431

El abogado del Estado manifestó que, a través del Sistema Mixto, el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial sentenció a A.M.M. a 25 años de prisión y al pago por reparación del daño moral de 315 mil

227 pesos con 60 centavos, al encontrarlo culpable del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son H.P.H., asentado en el Expediente 0401/98-1999/00061.

De las investigaciones se obtuvo que el 29 de abril del año 1995 a las 08:30 de la mañana, A.M.M. en compañía de dos sujetos al pasar por la parcela que rentaba H.P.H., ubicada en la localidad de Conquista Campesina, municipio del Carmen, optaron por saltar la cerca de alambrado sorprendiendo al antes citado a quien le propinaron una patada cayendo hincado, por lo que fue sostenido de ambos brazos y tras inmovilizarlo con un machete le dieron de planazos para luego decapitarlo; posteriormente, se dieron a la fuga.

Ante los acontecimientos, la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Sur del Estado con sede en Escárcega, llevó a cabo las investigaciones, siendo consignado el Expediente al Juez del Ramo Penal, quien libró la orden de aprehensión en contra de A.M.M. a la que se le dio cumplimiento el 18 de octubre del año 2016, quedando sujeto a proceso.

El miércoles 24 de junio del año en curso, el Juez del Ramo Penal sentenció a A.M.M., la cual inició el 18 de octubre de 2016 y concluye el 18 de octubre del año 2041, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.