Sentencia por homicidio en la colonia Morelos

0
504

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que, mediante el Procedimiento Abreviado, el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial sentenció a Leonel Zavala Centeno a 16 años y ocho meses de prisión, al encontrarlo culpable del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son J.A. de la C. de la C., asentado en la Carpeta Judicial 99/18-2019/JC-II.

Los hechos se suscitaron el domingo 12 de mayo del año 2019 a las 23:00 horas, cuando Leonel Zavala Centeno quien estaba junto a una adolescente y en compañía de otras personas, se encontraban en el puente de la colonia Morelos, en Ciudad del Carmen, apareciendo de repente la víctima y un amigo los cuales circulaban a bordo de sus respectivas bicicletas; sin embargo, éste último perdió el control de la guía golpeando a la joven.

Dicha acción originó que Leonel Zavala Centeno se molestara y le reclamara al ciclista, por lo que J.A. de la C. de la C., volteó a ver a su compañero pensando que lo estaban agrediendo, lo que motivó que el antes citado sacara de la cintura de su pantalón un cuchillo con el que apuñaleó a la altura del pecho a J.A. de la C. de la C., quien posteriormente falleció cuando recibía atención médica en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, de esa localidad.

Ante tal situación, la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen en coordinación con la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, llevaron a cabo las investigaciones de ley, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de Leonel Zavala Centeno, misma que fue obsequiada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el jueves 16 de mayo del año 2019.

El día en cuestión, Leonel Zavala Centeno fue llevado a audiencia inicial donde solicitó ampliación del término Constitucional, la cual se reanudó el lunes 20, siendo vinculado a proceso.

Por último, el miércoles 19 de agosto del presente año mediante el Procedimiento Abreviado, Leonel Zavala Centeno fue sentenciado, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen, misma que causó ejecutoria.