Robo en casa habitación y en escuela

0
365

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a J.T.H. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de robo a casa habitación y robo a bienes de Institución Educativa, asentados en la carpeta judicial 137/20-2021/JC.

Cabe señalar que J.T.H. se encuentra relacionado en dos casos de robo, el primero se suscitó el jueves 10 de diciembre del 2020 a las 10:10 horas, cuando el imputado ingresó a un predio situado en el fraccionamiento Colonial Campeche, donde sustrajo 24 fragmentos de tubería de cobre, pero fue descubierto y asegurado.

El segundo caso ocurrió el 2 y 3 de noviembre, y 7 y 8 de diciembre del año pasado en las Instalaciones del Plantel Educativo Cet Mar, ubicado en la unidad habitacional Palmas I en esta ciudad capital, donde causó daños a una puerta y sustrajo del área de mantenimiento y del salón de mecánica diversos objetos.

El sábado 12 de diciembre, J.T.H. fue llevado a audiencia inicial donde solicitó al juez la ampliación del término constitucional, reanudándose el jueves 17, siendo vinculado a proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.