Robó con violencia a tienda de conveniencia

0
202

La FGECAM da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a M. de J.P.G. y/o O. del C.P.O. y J.M.C., a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia a establecimiento comercial.

Los hechos ocurrieron el domingo 24 de enero del año en curso, a las 09:30 horas, en la tienda de conveniencia “OXXO” ubicada en el fraccionamiento Mediterráneo en Ciudad del Carmen, cuando los imputados ingresaron al local, por lo que M. de J.P.G. y/o O. del C.P.O. con un cuchillo amagó a las empleadas, mientras que J.M.C. sustrajo dinero de las cajas registradoras, diversas cajetillas de cigarros y algunos artículos, causando un detrimento patrimonial por la cantidad de 15 mil 465 pesos con 20 centavos.

Tras el robo los imputados se retiraron, siendo perseguidos y asegurados por elementos de la Policía Estatal y puestos a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se realizaron las investigaciones correspondientes.

El martes 26, M. de J.P.G. y/o O. del C.P.O. y J.M.C. fueron llevados a audiencia inicial donde el Juez los vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.