Realizan operativo a clandestino

0
1480

Siendo las 18:30 del día martes 18 de agosto, agentes de la dirección de seguridad pública, abordo de la unidad PM-069, detectan la presencia de un masculino de aproximadamente 50 años de edad saliendo de un domicilio situado sobre la calle 29-B entre calle 26 y calle 28 de la colonia centro.

18:45 horas los agentes de la unidad PM-69 realizan una vuelta en falso para regresar al punto donde visualizaron al hombre sospechoso, al volver a hacer contacto con el, este salía de una domicilio con fachada color blanco, por lo cual los agentes lo abordan para investigar su estancia en ese domicilio, ya que su actuar era sospechoso.

19:00 tras algunos minutos de ser abordado por los agentes policiacos, el hombre se notaba nervioso, haciendo gestos y movimientos involuntarios, por lo cual eso despertó aún más el sentido de alerta de los oficiales, quienes detectaron rápidamente que el hombre tenía aliento alcohólico y fue ahí donde comenzaron las sospechas de que la casa de dónde salió era utilizada como presunto clandestino.

policiacas, operativo, noticias, locales, clandestino, carmen - Realizan operativo a clandestino - policiaca

19:10 arriban la unidad PM-60 y PM-076 como apoyo a los oficiales que realizaron la intervención, y custodiar en todo momento el área, para evitar así que las cosas salieran de control o algo parecido.

19:30 horas y tras varios minutos de charla con los oficiales, el sujeto intervenido decide hablar y aceptar que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes dentro del domicilio dónde salió, pero que todo se trataba de una reunión familiar tipo fiesta, está versión puso aún más en alerta a los agentes policiacos quienes cada ves más estaban cerca de descubrir lo que temían.

19:50 horas ya casi una hora después de la intervención al.hombrw sospechoso, más unidades de la policía seguían llegando hasta el lugar indicado, ya que las declaraciones que realizaba el sospechoso comenzaban a ser contradictorias y esto ponía aún más tensa la situación.

policiacas, operativo, noticias, locales, clandestino, carmen - Realizan operativo a clandestino - policiaca

19:55 horas, de pronto se abre la puerta de el domicilio y repentinamente salen de el 6 masculinos, la mayoría de edad avanzada y una mujer, todos ellos pretendían caminar como si nada estuviese pasando pero fue inútil ya que los agentes policiacos los intervinieron inmediatamente para comenzar lo que parecía una revisión a sus pertenencias.

20:00 horas, se comprobó que los 6 hombres junto con la mujer se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes al interior del lugar, pero de igual forma los hombres manifestaban que se trataba de una reunión tipo fiesta, por lo cual los agentes ya a punto de describir lo que se imaginaban, solicitaron la presencia de gobernación hasta la dirección anteriormente mencionada.

20:05 horas, arriba personal de gobernación para dar fe de los hechos y los mandos de la policía municipal, solicitan el acordonamiento del lugar, de esquina a esquina, para asegurar todo el perímetro de lo que se volvió un operativo ante un presunto clandestino.

policiacas, operativo, noticias, locales, clandestino, carmen - Realizan operativo a clandestino - policiaca

20:10 horas, agentes de la policiaca ministerial arriban hasta el lugar de los hechos y de inmediatamente hacen contacto con el domicilio para ingresar en compañía de la policía municipal y el personal de gobernación, tardando dentro de el inmueble escasos 20 minutos.

20:15 horas, agentes de la policía salen con más personas detenidas, entre ellos hombres y mujeres y los abordan en 3 unidades diferentes para de inmediato llevarlos ante la vicefiscalia de justicia en Carmen para su investigación ante el hecho del presunto clandestinaje.

20:20 horas, agentes de la policía ministerial descubren que efectivamente se trataba de un inmueble que legalmente es utilizado como centro de convivencia, pero al estar la ley seca vigente, automáticamente pasa de ser legal a clandestino, por lo cual rápidamente y en al menos 4 unidades del ministerio público, los agentes cargaron más de 60 cartones de cerveza decomisados.

policiacas, operativo, noticias, locales, clandestino, carmen - Realizan operativo a clandestino - policiaca

21:30 horas, el inmueble fue asegurado y le fueron colocado sellos de clausura.

policiacas, operativo, noticias, locales, clandestino, carmen - Realizan operativo a clandestino - policiaca policiacas, operativo, noticias, locales, clandestino, carmen - Realizan operativo a clandestino - policiaca policiacas, operativo, noticias, locales, clandestino, carmen - Realizan operativo a clandestino - policiaca policiacas, operativo, noticias, locales, clandestino, carmen - Realizan operativo a clandestino - policiaca policiacas, operativo, noticias, locales, clandestino, carmen - Realizan operativo a clandestino - policiaca policiacas, operativo, noticias, locales, clandestino, carmen - Realizan operativo a clandestino - policiaca