Procesado por robo con violencia a farmacia

0
457

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a A.I.P. de la C., e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia, asentado en la Carpeta Judicial 158/19-2020/JC-II.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el sábado 6 de junio del presente año a las 11:40 horas, cuando A.I.P. de la C. con un cuchillo grande ingresó a la farmacia YZA ubicada en la colonia Justo Sierra Méndez en Ciudad del Carmen, donde amagó a una empleada para luego sustraer la cantidad de mil 163 pesos con 3 centavos y diversas cajetillas de cigarros con un valor de dos mil 90 pesos, causando un detrimento a la empresa de tres mil 253 pesos con 3 centavos; posteriormente, a bordo de una motocicleta negra se dio a la fuga.

De los hechos tomó conocimiento la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, quien llevó a cabo las investigaciones de ley, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de A.I.P. de la C., misma que fue obsequiada y cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El domingo 30 de agosto del año en curso, A.I.P. de la C. fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó un mes de plazo para la Investigación Complementaria.