Procesado por abuso sexual

0
539

La FGECAM da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a H.M.M. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de abuso sexual.

Los hechos que relacionan al imputado, se suscitaron el sábado 22 de agosto del año en curso alrededor de las 07:10 horas, cuando la víctima de 12 años de edad, fue a llevar un machete al predio de H.M.M., indicándole éste que entrara hasta donde está el jagüey, es así que mientras el menor se dirigía a dicho sitio, el antes citado en dos ocasiones lo manoseó; asimismo, le mostró sus genitales y lo invitó a tener relaciones íntimas.

Cabe destacar que H.M.M. intentó sujetar al menor, pero éste logró esquivarlo y corrió hasta llegar a su casa donde narró los hechos, los cuales fueron denunciados en la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, donde se llevaron a cabo las diligencias legales, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue concedida y a la que se le dio cumplimiento.

El martes 25, H.M.M. fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.